ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LOS PORCESOS EN LA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS  EN LA EMPRESA

APRENDIZ

DIEGO FERNANDO QUINTERO LORZA

INSTRUCTOR

JENNIFER ALEXANDRA CHAVARRO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

2017

INCIDENCIA DE LOS PORCESOS EN LA EMPRESA

Porque es importante la tecnología en las empresas?

Si bien anteriormente las empresas en el ámbito digital eran poco funcionales y limitadas, la tecnología vanguardista de décadas anteriores tenían capacidades reducidas y con ello pocos procesos que dentro de la empresas eran efectivos lo que a llevado a través del tiempo a la tecnología ha reducir las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías.

Lo que antes era considerado innecesario, costos y poco ortodoxo por su poca funcionalidad, hoy ya no es considerada como tal, hasta la implementación de la misma ya no es un lujo, o una inversión, esta se convirtió en una necesidad fundamental la cual permite a las grandes y pequeñas empresas estar en vanguardia de los nuevos tiempos, haciendo procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

La tecnología que abarco repentinamente no solo empresas pequeñas y grandes se apodero lentamente de todo su estructura dándole un cambio radical a los negocios, paso de lo convencional a lo mas tecnológico tanto así que ni su publicidad física era tan necesaria, la formas digitales se convirtieron no solo en efectivas o cómodas sino también en poco cotosas, pues ya no es necesario imprimir mil volantes tan solo basta con la internet y se hace magia.

La tecnología paso a ser la una aliada para trabajar mejor, siendo más productiva dando a conocer su emprendimiento a potenciales clientes. Esto se dio a que la humanidad casi por completo se volvió dependiente de todo aquello que funcione rápido y fácil, en muchos casos se volvió poco costosa convirtiendo a las empresas en mecanismos negociadores potenciales que cuentan con diversas herramientas que no pueden faltar en estas.

Correos electrónicos, sitios web, software de compartimiento de archivos, aplicaciones de video conferencias, aplicaciones asignadoras de tareas y hasta las redes sociales. Se convirtieron en la conexión interna y externa de cada empresa con miles de utilidades que las convirtieron en activas, creativas y productivas

Esto hizo que todos los sistemas de información se transformaran fusionando lo físico y lo digital, lo legal y lo funcional, lo creativo y lo influyente incidiendo en los procesos de las empresas abarcando cada área y conectándola como una red jerárquica única  donde la tecnología y los procesos empresariales forman los sistemas de información con fuentes diversas y multifuncionales.

La información se convirtió no solo en un sistema informático también paso a ser de gestión donde en toda empresa los directivos toman decisiones, preparan planes y controlan las actividades utilizando toda información obtenida de forma formal o informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com