ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LOS SERVICIOS DE CONTROL SIMULTÁNEO EN LOS SERVICIO DE CONTROL ESPECÍFICO A HECHOS CON PRESUNTA IRREGULARIDAD EN LOS ÓRGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  3.108 Palabras (13 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

ESCUELA DE POSGRADO

MAESTRÍA EN CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

[pic 1]

PROYECTO DE TESIS

 “INCIDENCIA DE LOS SERVICIOS DE CONTROL SIMULTÁNEO EN LOS SERVICIO DE CONTROL ESPECÍFICO A HECHOS CON PRESUNTA IRREGULARIDAD EN LOS ÓRGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA  PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN, PERIODO 2021”    

PROYECTO DE TESIS PRESENTADO PARA OPTAR EL …………………………………

            Presentado por:

            (Nombres y apellidos del Tesista)

            ASESOR:  (Nombres y Apellidos)

                                              CUSCO – PERÚ

                                          (Año)

ÍNDICE

CAPITULO PRIMERO: INTRODUCCIÓN

  1. Planteamiento del Problema

El servicio de control simultaneo es el examen sistemático y objetivo de los hitos de control o las actividades de un proceso en curso con el objetivo de informar oportunamente a la entidad la existencia de hechos que en ese momento afecten y podrían afectar el logro de los objetivos de proceso en si, para que este pueda tomar las acciones preventivas o correctivas de correspondan, de igual manera el servicio de control especifico a hechos con presunta irregularidad es un servicio de control posterior es la intervención abreviada, oportuna y puntual, con el objetivo de identificar la presencia de hechos con presunta irregularidad, así como identificar posibles responsabilidades civiles, penales o administrativas.

Según el marco normativo del servicio de control específico estos pueden ser identificados a partir de un servicio de control simultáneo, en ese sentido los hechos identificados en las labores de servicio de control simultáneo podrían trascender a un servicio de control específico

En esa línea, el OCI responsable de realizar controles simultáneos con recomendaciones prácticas y necesarias para la Entidad, pero que a su vez, cuenten con información suficiente y apropiada, asimismo dicha información sirva a los potenciales servicios de control específico; es de reconocerse que, si bien la gran mayoría de OCI presentan sus propuestas de planeamiento, los hechos considerados en muchos casos no calzan en la definición de hecho específico con presunta irregularidad o de lograrse incluir dentro del citado servicio de control no se logra el impacto que se esperaba, por lo cual, reconocer mediante el enfoque científico, que rige una investigación, las relaciones entre estos servicios de control constituye un punto importante de investigación con miras a lograr mejoras en la normativa reguladora sobre la materia.

Según la Contraloría General de la Republica – CGR, la ejecución de los servicios de control concurrente deberían articularse con los servicios control especifico, siendo que este último recogería la información obtenida en la comunicación de las situaciones adversas no mitigadas, y así obtener la existencia de hechos con presunta responsabilidad.

Sin embargo, los servicios de control específico en su mayoría no son derivados de servicios de control simultáneo, siendo que estos no cumplen los requisitos de materialidad, complejidad y monto, que demanda la CGR para realizar el servicio de control posterior, es en ese punto que se pierde la articulación del control simultaneo y el control especifico.

En ese sentido corresponde a la CGR evaluar la articulación del control simultaneo en relación al servicio de control posterior, para identificar hechos con presunta responsabilidad.

  1. Formulación de Problemas

  1. Problema General

¿Cómo el control concurrente incide en el servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en los Órganos de Control Institucional de la Provincial de La Convención, 2021?

  1. Problemas Específicos

  1. ¿En qué medida la materialidad en la identificación de las situaciones adversas en el control concurrente incide con el servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en los Órganos de Control Institucional de la Provincia de La Convención, 2021?
  2. ¿En qué manera la capacidad operativa de la comisión de control concurrente repercute en el planeamiento de los servicios de control específico a hechos con presunta irregularidad en los Órganos de Control Institucional de la provincia de La Convención, 2021?
  3. ¿Cómo las evidencias obtenidas en el control concurrente afectan el planeamiento del servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en los Órganos de Control Institucional de la provincia de La Convención, 2021?
  4. ¿En qué medida el efecto de la situación adversa en el control concurrente incide con el servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en los Órganos de Control Institucional de la Provincia de La Convención, 2021?
  1. Justificación
  1. Conveniencia

Los resultados de la presente investigación permitirán evaluar la incidencia que se tiene entre los servicios de control simultáneo y el servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad

  1. Relevancia social

Mejorar la incidencia de los servicios de control simultáneo y los servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad mejorar los resultados del control gubernamental, y por ende el bienestar de la población.

  1. Implicancias prácticas

Los resultados de la presente investigación fortalecerán el control gubernamental.

  1. Valor teórico

En el presente estudio se sistematizara en la ejecución actual de servicios de control simultáneo y los servicios de control específico a hechos con presunta irregularidad

  1. Utilidad metodológica

La presente investigación se validará con encuestas a los auditores y jefes de los Órganos de Control Institucional de la Provincia de la Convención y servirá de base para otros estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (815.6 Kb)   docx (728.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com