ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA CULTURAL, EDUCATIVA E INFORMATICAMENTE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

INFLUENCIA CULTURAL, EDUCATIVA E INFORMATICAMENTE.

En este ensayo hablare acerca de lo que vimos en el módulo de la unidad de aprendizaje “ciudadanía mundial” hemos indagado en el tema de la tecnología, su evolución y su influencia en varios aspectos de la vida cotidiana.

No en todas las maneras en las que utilizamos la tecnología, tiene el mismo resultado, hablando de aparatos es algo que avanza día a día, con celulares, computadoras, iPod, entre otros muchos aparatos que se han vuelto algo indispensables para todo ser humano con la diferencia de que no de la misma manera a la diferencia de edades.

Dentro de esos aparatos un factor muy importante que ha evolucionado y a la vez es algo que nos a facilitado muchas cosas, hablo del internet, esa red que puede comunicar a todo el mundo desde diferentes puntos, por decirlo de alguna manera el uso de redes sociales ha aumentado, ya que es una manera de tratar de mantener cerca a las personas que viven lejos pero tratamos de mantener en comunicación.

Otra parte importante en la que ha influido es en la educación puesto que la computadora ahora es un elemento básico, pues las exposiciones ahora se hacen en digital y no en papelotes como se acostumbraba, o el obtener información ahora es tan fácil como buscarla en un buscador como Google, AltaVista, entre otros, y antes todo se obtenía a base de libros de lectura, enciclopedias, yendo a la biblioteca, etc. El simple hecho de entregar las tareas antes eran todas a mano y en cuadernos u hojas blancas, ahora es en hojas blancas pero impresas, o simplemente en digital enviándola por medios de correos.

En el ámbito de cultura se ha ido modificando al paso del tiempo pues antes era vivir y presenciar las cosas, hacerlas, llevarlas a cabo con nuestras propias manos, un ejemplo muy significativo para mi es el mes de noviembre, los famosos altar de muertos y su proceso, en lo personal es hermoso el armar uno, los detalles que debes tomar en cuenta, el significado de cada uno de sus elementos entre otras muchísimas cosas más, tengo años sin llevar a cabo uno, y se extraña sin embargo veo a mi hermano y a él le da igual, el prefiere estar en el internet, jugando, chateando, dejando a un lado todo lo que puede llegar a ser una bonita tradición para sus hijos.

Las tecnologías nos han encerrado en un mundo donde no nos dejan salir, solo es vivir pegados al celular, computadora o cualquier otro dispositivo ya sea hablando con familiares, amigos, el novio, o simplemente solo para estar al día y escuchando música.

El punto no es evitarlas ni alejarnos de la vida diaria si no del saber y poder poner un límite para todas ellas.

En el sentido informativo ha sido muy útil en lo personal se ha vuelto algo básico, siendo uno de los más rápidos comunicados dentro de la ciudad, si algo pasa en unos cuantos minutos el 75% de la sociedad lo sabe, no solo lo que ocurre dentro de tu colonia, ni localidad, si no también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com