ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LABORATORIO ENSALBLE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO:

En el desarrollo de la práctica identificamos cada una de las partes físicas del hardware que componen un computador, dialogando acerca de su funcionamiento, esto lo realizamos desarmando el computador a medida que se identifican cada una de las partes y por ultimo ensamblamos el computador.

Iniciamos con el desarme de cada una de las partes de la caja siguiendo las instrucciones dadas por el tutor, para esto necesitamos algunas herramientas básicas como: Destornillador de estrella, para una futura practica podremos valernos de más herramientas como:

Destornillador de pala, Multímetro digital, Manilla antiestática, Deposito de tornillos (evitar perdida), Brocha fina de buena calidad Pinzas.

Quítanos la tapa de la caja, sacándole los tornillos de la parte posterior que la retienen y luego halándola un poco hacia atrás y levantándola, las tapas se retiran por los laterales.

Ahora podemos acceder a cada uno de los dispositivos internos que conforman el computador y así ejecutar una inspección visual de cada una de las partes internas de la CPU, retiramos todas las conexiones, soltamos los buses y todo el cableado (con mucho cuidado y haciendo un diagrama de colores para su posterior conexión) unido a los diferentes dispositivos

Soltamos los tornillos de los dispositivos y los retiramos dejando la caja completamente vacía.

Ahora procedemos al ensamble:

En la parte interna de la caja. Hacia el centro y al fondo colocamos la tarjeta madre. En la pared de atrás, al lado, en una esquina, encontramos la fuente de poder, es la caja metálica cuadrada de la que salen cables de diferentes colores en este caso era una ATX DELUXE de 600W P4,

Antes de proceder con cualquier conexión debe tenerse presente que en la pared de atrás de la caja, del lado de afuera, cerca de la entrada de corriente de la fuente de poder, encontrará el selector de voltaje, un pequeño swich de dos posiciones. Ajústelo para indicar el voltaje de la corriente de entrada generalmente 115v para América y 220v para Europa y Asia. El tutor recalca en este paso que hay que ser muy cuidadosos en éste paso, si selecciona el voltaje equivocado su hardware puede quemarse. Un solo cable conecta a la ATX con un conector hembra que posee 20 contactos conectados a la Board, por lo cual cuando se da la orden de apagar efectúa un mecanismo de corte de corriente a los dispositivos, es decir se apaga automáticamente pero queda siempre pasando corriente, además la diferencia más especial es que tiene una línea de tensión adicional de 3 volt. Para suministrar niveles de tensión menores, tiene dos líneas que transportan la señal Stanby que sirve para que siga conectado el computador a pesar de que este apagado y Power es la señal que indica que la fuente esté funcionando en forma correcta y que se encuentra en un buen nivel de tensión.

La tarjeta principal o Board contiene los conectores (zócalos) o del procesador y el coprocesador matemático (ALU), los conectores de la memoria, el controlador del teclado, los chips de soporte, los puertos en serie o paralelo, las unidades de ratón y de disco, la Board la ajustamos a la caja por medio de una serie de tornillos en las esquinas y algunos en el centro de la tarjeta.

Procedemos ahora ensamblar el procesador, Para nuestro caso en el Slot 1 del procesador en la tarjeta madre. Es una larga ranura negra, de unos 13cm de largo. Para que el cartucho del procesador se sostenga firmemente, fijamos los dos rieles verticales en los extremos de la ranura antes de insertarlo. Son negros, plásticos y de unos 6,5cm de alto; para fijar cada riel, introducimos los tornillos de la base en los hoyos de la tarjeta madre situados a los lados de cada extremo de la ranura. Luego enroscamos los tornillos firmemente. Evitando tocar los contactos en la parte de abajo del cartucho.

La disposición de los contactos en la ranura y en la parte de abajo del cartucho nos permitió determinar la orientación apropiada. Alineamos el cartucho con la ranura y comenzamos a deslizarlo entre los rieles hacia abajo. Presionando firmemente, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com