ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Innovacion


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Los sistemas de comunicación, en el sentido más amplio, comprenden cualquier método utilizado por el hombre para transmitir información.

Así pues, aunque podríamos remontar el comienzo de las comunicaciones a los albores de la humanidad (comunicación oral, escrita, etc.), en este curso, nos restringiremos a los denominados sistemas de comunicación electromagnéticos, caracterizados por el uso de señales electromagnéticas como soporte de la información.

En los últimos años la sociedad ha incluido, dentro de su vida diaria, el uso de la tecnología en general y, especialmente, la tecnología asociada a la comunicación.

La telefonía fija y móvil, la radio, la televisión, los computadores personales hacen posible la transferencia de información entre distintas partes del mundo de forma eficiente, esto es lo más rápidamente posible y con un mínimo número de errores.

El avance en las comunicaciones ha sido posible gracias al avance en el procesado de la señal y asi mismo tener excelentes resultados dentro del ámbito de la tecnología.

Ha continuación hablare con mas profundidad acerca de este tan importante e impactante tema.

ORIGENES

El sistema más antiguo tuvo lugar como oficina de correo, en donde se almacenaban, clasificaba y distribuían las cartas hacia sus destinos correspondientes.

Esta fue la primera forma de comunicación material que, por su puesto, tuvo su avance hasta convertirse en lo que hoy conocemos como e-mail; comenzaron a hacerse presentes también los medios masivos de comunicación escrita: diarios y revistas, continuamos con los medios auditivos y audiovisuales.

Las tecnologías emergentes hicieron que el sistema de comunicación a través de la web sea hoy el más utilizado por todos los mortales: mails, chats, mensajes, correo de voz, telefonía IP, foros, etc; a través de una simple máquina, sentados en nuestros hogares, nos comunicamos a cualquier parte del mundo sin pagar un costo extra, por esto aseguramos que fue Internet el fenómeno que logró los avances más significativos en la comunicación hasta la actualidad.

Los sistemas de comunicación son más que necesarios hoy en día, el mundo en el que actualmente habitamos se basa justamente en los principios de la comunicación; si analizamos los distintos avances tecnológicos que se fueron sucediendo a lo largo de la historia encontraremos que la mayoría de ellos están vinculados a la comunicación y a tornar la vida del hombre un poco más sencilla.

DEFINICION

Sistema de comunicación como un conjunto de dispositivos interconectados que realizan acciones las cuales permiten que las personas puedan comunicarse o conectarse entre sí.

Componentes o subsistemas que permiten la transferencia / intercambio de información.

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACION

Transductor de entrada: Convierte el mensaje a un formato adecuado para su trasmisión.

Trasmisor: Adecua la señal eléctrica de entrada a las características del medio de trasmisión.

Modulación : Modifica parámetro de una portadora de acuerdo al mensaje.

Codificación: Se elimina redundancia presente en el mensaje y se agrega redundancia para aumentar inmunidad frente al ruido.

Canal : Medio que hace de nexo entre el trasmisor y el receptor.

Receptor: Reconstruye la señal de entrada a partir de la señal recibida.

Transductor de salida: Convierte la señal eléctrica a su entrada en una forma de onda adecuada.

IMPORTANCIA

Los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com