ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERACTIVIDAD EN LOS ENTORNOS DE FORMACIÓN ONLINE. FRANCISCO IGNACIO REVUELTA DOMÍNGUEZ


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

           [pic 1]

INTERACTIVIDAD EN LOS ENTORNOS DE FORMACIÓN ONLINE.

FRANCISCO IGNACIO REVUELTA DOMÍNGUEZ

LOURDES PÉREZ SÁNCHEZ

PRÓLOGO DE BEGOÑA, GROS, SALVAT (2009)

ESPAÑA: OUC.

VIRGINIA REBOLLO BAU

                                                                      21 AÑOS

Soy creativa con mucha imaginación,

competente y trabajadora.

Me encanta la educación de los niños y

  trabajar con ellos a edades tempranas.

vrebollos@alumnos.unex.es

  1. Argumento:

 Se basa en los procesos de interactividad de internet surgidos a lo largo de la historia, nos permite como docentes aplicar algunas de las herramientas para el aula de nuestros alumnos.

También trata sobre un proceso que hay y seguirá en internet desde la creación del 2.0 con el que a partir de él tuvo que crear el 1.0, el 3.0 e incluso la web 4.0.

  1.   Crítica personal:

Es la primera vez que leo un libro de este tipo, los temas están bien estructurados y elaborados, definiendo bastante bien cada una de las partes siendo muy buenas para el día de mañana que seamos docentes nos da ideas bastante buenas que antes no tenía constancia de ellas, también es verdad como dice en uno de los aspectos que entre los años 1993 no se usaba tanto los ordenadores en las escuelas, eran para ocio y poco más. Pero con su evolución se está convirtiendo en una herramienta de uso obligatorio y necesario para nuestros trabajos tanto como docentes y alumnos.

Por lo demás es poco lo que puedo criticar simplemente valorar porque no tengo mucha idea sobre los temas de los que se hablan en el libro.

  1. Valoración personal:

El libro me ha resultado interesante por los temas de los que trata, pero un poco aburrido ya que no entiendo mucho sobre lo que dicen en él.

Me ha venido bien leerlo para mi futuro como profesora y aprender cosas de las que hasta entonces no tenía idea de ellas, pero el libro no me ha gustado.

Creo que más que para educación infantil es un libro que debería estar dedicado para informáticos u otras carreras que entiendan más el uso del tic y los elementos sobre los que trata.

Por lo demás como maestras también está bien alguna de sus partes en las que utilicemos las herramientas el en aula para no quedarnos anticuadas, pero no creo que sea un libro especial para esta carrera.

Está bien informarnos sobre la evolución del internet, como ha ido en los últimos años y su intervención en el aula con ordenadores para no usar el método antiguo y poder enseñarles también desde infantil el manejo del internet, pero aparte de eso el libro no nos sirve para mucho más.

  1. Recopilación de argumentos interesantes:

Capítulo introductorio:

Se ha producido un proceso de transformación haciendo que internet haya pasado a ser una herramienta con alto potencial en numerosos ámbitos de nuestra vida laboral.

-Comunidad virtual: grupos sociales que surgen en la red cuando un número suficiente de gente desarrolla en ellas discusiones públicas bastante largas y con tanta carga de sentimientos como para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio.

-Ciberespacio: espacio metafórico, espacio de comunicación abierto por la interconexión mundial de ordenadores.

- Cibercultura: El conjunto de técnicas, de maneras de hacer, de valores, de representaciones que están relacionadas con la extensión del ciberespacio.

-Comunidades de aprendizaje: Propiamente dichas, han sido creadas para que el grupo humano que se incorpora a la comunidad desarrolle procesos de aprendizaje en programas diseñados al afecto.

Capítulo I

La web 1.0 no surgió hasta que no nació el de web 2.0. La existencia de este segundo trajo la creación del primero.

La web 1.0 se caracterizó no por la ausencia de contenidos, información y cierto grado de creación, sino por el carácter estático de dichos elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com