ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN: RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Monografías  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

RELACIÓN DEL HOMBRE CON LA NATURALEZA

INTRODUCCIÓN:

El ambiente es la integración de todo aquello que compone el sistema en que vivimos, biosfera y la integración entre los mismos. Es todo lo que nos rodea, como elemento básico de supervivencia. Por ello amerita dar mucha importancia a su conservación.

Desafortunadamente el hombre siendo el ser más importante, dotada de inteligencia y con la capacidad de modificar  la naturaleza, no ha sabido entender el importante papel dentro de la misma y por sus intereses propios, la ha destruido y a la vez alterado la vida armónica de todo un mundo.

Actualmente la relación del hombre con la naturaleza, se ha visto muy afectada por diferentes causas, como problema principal la contaminación ambiental.

Este ensayo encierra conceptos de importancia del medio ambiente, contaminación con el tiempo, y la crisis ambiental actual.

El cuidado de la naturaleza es mucha importancia, ya que brinda distintas funciones como; Proporcionar recursos, como los renovables no renovables y continuos. También es receptor de residuos, pudiendo limitar la absorción de residuos. Brinda servicios ambientales relacionados con el consumo directo y consciente, Servicios de consumo indirecto e inconsciente

Proporciona los recursos naturales (energéticos y materiales) que son utilizados como materias primas y transformadas en bienes y servicios, o son extraídos para consumo directo. Como recursos naturales producción, insumos.

Brinda servicios ambientales de soporte a la vida y a los procesos productivos: Servicios relacionados con el consumo directo y consciente, atractivo turístico para recreación, incremento de conocimiento que se facilita a través de la investigación científica, capacidad de acogida: representa la relación del medio con las actividades humanas. Es el grado de idoneidad, el mejor uso que puede hacerse del territorio teniendo en cuenta su fragilidad y potencialidad.         Servicios de consumo indirecto e inconsciente, soporte de la vida, estabilización de ecosistemas, regulación del clima.

Asimilador de desechos: El entorno natural tiene la capacidad de asimilar los desechos y residuos que se generan en las actividades productivas y de consumo siempre que no se sobrepase un límite.

La importancia del medio ambiente es hoy en día innegable y esto tiene que ver con el abuso y el desgaste que el ser humano genera de manera cada vez más notoria sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a otros seres vivos sino también a sí mismo.

La contaminación al pasar de los tiempos ha ido evolucionando rápidamente, debido a las nuevas tecnologías y a los problemas sociales.

Uno de los más grandes acontecimientos de la contaminación con el tiempo fue el de la revolución industrial (siglo XVIII), plasmando la nueva concepción del mundo a través de instrumentos concretos como fueron las nuevas invenciones tecnológicas: el motor a vapor, los telares mecánicos, el telégrafo, los ferrocarriles, etc.                                                                                         Siglo XIX: referencias de la lluvia ácida, efecto invernadero y cambio climático, deforestación en gran escala.                                                                                                                                                       Mediados del siglo XX: nuevas formas de destrucción (contaminación química) - Destrucción de la capa de ozono - Efecto invernadero por gases distintos al CO2                                                                                                                                                                                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com