ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Informática En Las Escuelas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  2.437 Palabras (10 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 10

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Aldea Menca de Leoni

Informática

Facilitador Vencedores

Antonio Sarmiento

C.I: 15.303.718

Damiro Rodríguez

C.I: 17.676.171

Melissa Granja

C.I: 37.395.774

Robert Silva

C.I: 19.805.509

Yarima Barros

C.I: 23.647.745

Puerto Ayacucho, Edo amazonas

Introducción:

La Informática Educativa hace el uso de las tecnologías de la información y el proceso educativo. Intenta acercar al alumno al conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas como el computador y de cómo el estudio de estas tecnologías contribuye a potenciar y expandir la mente, de manera que los aprendizajes sean más significativos y creativos. En este trabajo se hace énfasis a la importancia que tiene dicha materia en la educación actual así como se hace referencia a los múltiples avances que sean generado en la tecnología así como la influencia de ellas en el mundo, y como es necesario que los jóvenes de ahora tengan conocimientos no solo de la utilización de dichas tecnologías sino al mismo tiempo sobre la manera en que se diseñan lo cual les permitirá alcanzar una mayor oportunidad de empleo en el muy peleada campo laboral generado por la globalización social.

➢ ¿Que son las Tic?

Es el conjunto de tecnologías que permite la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidos.

Las tic se utilizan como instrumento en la enseñanza y el aprendizaje, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado, fundamentalmente en cuanto a la presentación y búsqueda de información.

Las tics contribuyen a que el alumnado se convierta en constructor de información, construir entornos no lineales si no hipertextuales de información donde el estudiante en función de sus intereses construya su recorrido, propiciar la interactividad entre los usuarios del sistema, actualizar de forma inmediata la información, o fortalecer la creación de entorno colaborativo para el aprendizaje.

➢ Principales características de la Informática en las Escuelas:

Las tecnologías de comunicación e información tienen como características principales:

• Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.

• Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que las hace mas accesible a y dinámica.

• Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.

• Se relacionan con mayor frecuencia con el uso del internet y la informática.

• Constituyen medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios.

➢ ¿Cuáles son sus Objetivos?

La educación del tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación.

• Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.

• Implantar un servicio de educación semi-empresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.

• Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

• Conseguir que nuestros alumnos sean capaces de hacer un uso razonado de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Es necesario que el alumno conozca el uso de las tic, el uso de internet, para estar preparado en una nueva sociedad donde la información y la comunicación esta mas destacado.

➢ Importancia de las tic en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com