ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Escuela


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La educación a formado parte de la sociedad a lo largo de los años y esta es parte de las funciones de la escuela, pero la misma no sola se refuerza allí, ya que el hecho de educar es la labor de los padres.

Se le denomina escuela a cada uno de los centros de enseñanza, donde de manera formal, se imparte una currícula. En sentido más amplio, todo aquello que brinda enseñanza buena o mala, puede llamarse escuela. Se dice que la familia es la primera escuela, se habla de escuela de la vida, o escuela de la calle, etcétera.

Las escuelas están destinadas a aportar conocimientos vitales al infante, la complejidad de éstos dependerá del nivel de inteligencia del individuo y de los niveles en los cuales esté. Pero los modales como las acciones deben ser controladas en principio por los padres, si éstas no se adecuan a las reglas de convivencia de la institución entonces será castigadas.

DESARROLLO

La escuela es el agente socializador sin dudas por excelencia dentro de una comunidad, complementando la labor familiar, que también es imprescindible, sin poder suplirse ni la una ni la otra. En la escuela, los niños y adolescentes pasan gran parte de sus días, y se impregnan de los valores culturales que los maestros eligen transmitir.

El término escuela se deriva del latín schola y se refiere al espacio al que los seres humanos asisten para aprender. El concepto puede hacer mención al edificio en sí mismo, al aprendizaje que se desarrolla en él, a la metodología empleada por el maestro o profesor, o al conjunto de docentes de una institución. Los edificios escolares varían pero todos ellos albergan a maestros y alumnos.

La escuela no es solo un edificio donde se va por un papel que indica que hemos concluido cierto estudio, sino, que la escuela es parte de nuestra formación pues nos enseña enfrentar situaciones en la vida, como el socializar, el tener conocimientos y que la familia va dando formas, por eso es importante que esta este enterada de lo que se esta llevando a cabo en la escuela con sus niños para que la labor que se esta haciendo en ellos tenga un seguimiento y sean mas concretos los conocimientos.

La escuela es muy importante como la familia ya que las dos enseñan no solo a leer, escribir, contar, si no que se van dando oportunidad de enseñar valores como el de la igualdad, el respeto, la tolerancia y la amistad.

Todos debemos pasar por una escuela desde nuestra niñez, adolescencia, juventud y adultez ya que la educación no es exclusiva solo de una cierta edad

En la escuela se ve diversidad de cultura formas de vida religión, carácter y costumbres y es herramienta para el maestro para enseñar diferentes valores y que el alumnado tenga conciencia de que no todos somos iguales pero no por ello no podemos socializar.

Es además un lugar donde se aprende a compartir, y donde nacen lazos afectivos que en muchas ocasiones acompañan durante toda la vida. En nuestra sociedad liberal, democrática y capitalista, es un medio, a veces el único, que posibilita el ascenso social. También existen escuelas de adultos donde éstos cuentan con una nueva posibilidad de terminar sus estudios, para estar mejor formados académicamente y tener mejores oportunidades laborales.

La escuela es un lugar de gran importancia en la sociedad, decimos esto porque la afirmación “la escuela es el segundo hogar de los niños” es muy cierta; aunque la misma no debe reemplazar la función de educación que tienen los padres, es vital para que los niños desarrollen sus conocimientos ya adquieran muchos más. Si buscamos una definición teórica para este término podemos decir que es un lugar físico en donde se enseña y se aprende, en donde se educa a quienes asisten a ella.

Años atrás la escuela sólo se asociaba a niños de hasta 18 años, pero hoy en día, en varios países del mundo, gente de todas las edades asiste a clases con el fin de terminar sus estudios los cuales se vieron interrumpidos por diversos factores. Existen escuelas de adultos donde éstos cuentan con una nueva posibilidad de terminar sus estudios, para estar mejor formados académicamente y tener mejores oportunidades laborales.

La escuela es, luego del hogar, el establecimiento más importante que posee el ser humano, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com