ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la calidad en la elaboración de bienes o producto


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Guía semana 12.

Curso de Redacción

Elabore un ensayo que se relacione con su área de estudio, es decir, con su carrera, el mismo deberá estar organizado como se le pide a continuación:

  1. Párrafo introductorio (planteamiento y tesis)
  2. Hacer cuatro párrafos por argumentación (ejemplos, razones, aclaraciones, detalles…)
  3. Párrafo de conclusión

Nota: cada párrafo de argumentación deberá tener una cita corta comentada, (dos en total) La extensión de texto debe ser mínimo de 300 palabras.

[pic 1]

Importancia de la calidad en la elaboración  de bienes o producto

A través de los tiempos la industrias de produccion de bienes o producto  han pasado por diferentes etapas, desde la produccion  artesanal de productos, pasando a la produccion en masa en líneas de produccion donde solo importaba la cantidad, mientras más se producía mucho  mejor, hoy en día estos ha cambiado, no solamente es importante la cantidad sino la calidad de lo mismo. A partir de esto podemos preguntarnos ¿cuál es la importancia real de la calidad en la industria? El conocer  la repuesta nos ayudara a entender el poder que tiene esta en el desarrollo industrial y el crecimiento de la misma.

Desde mi punto de vista la calidad es la característica o propiedades que debe de tener un producto para satisfacer la demanda de los clientes, de ahí podemos darnos cuenta la importancia que tiene la calidad en los bienes y productos que las industrias fabrican a diarios porque la calidad no solo puede afectar al consumidor final sino también a la propia industria, para entender  mejor el concepto de calidad podemos citar a Deming quien la define como “un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a la necesidades del mercado’’ Deming (1989). En mi opinión Deming quiere decir que las empresas deben de garantizar mantenerse en el mercado, que su producto siga creciendo y dejando beneficios.

Si por ejemplo consumimos un producto con baja calidad, es decir un producto que no cuenta con los estándares requeridos para el consumo final, este podría terminar provocando daños a la persona a nivel masivo, y al mismo tiempo provocaría una reducción de venta provocando perdida para la empresa encargada de su produccion venta y distribución. De acuerdo a este ejemplo podemos citar una frase de Crosby que dice “la calidad no cuesta, lo que cuesta son las cosas que no tienen calidad” Crosby (1987). Si comparamos esta frase con el ejemplo expuesto nos damos cuenta que realmente tiene toda la razón, puesto que un producto con bajo estándares de calidad podrías provocar una baja en la venta, que las competencias ganen más mercado, y que la gente no crea que le producto pueda aportar ningún valor positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com