ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES T ALLER DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES T ALLER DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES

2010

2

TEMA 1:

ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES

CAPITULO IOBJETIVOS1.1 OBJETIVO GENERAL:

Para la elaboración de productos de limpieza debemos tener en cuenta que los ambientadores además de ser preparaciones con propiedades germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos, ambientan es decir invaden de fragancia el lugar en el que son empleados dejando en él un agradable bouquet.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO:

Debemos saber que los ambientadores deben tener una buena concentración de fragancia la cual garantizará su efectividad y poder residual.

Deben de tener un aroma agradable, para lo cual se le pueden adicionaresencias aromáticas, las cuales no alteran en absoluto el poder delingrediente activo.

No deben contener sustancias tóxicas para el organismo humano o paraanimalesmenores, esto quiere decir, que al aplicarse elproductoeste no contamine

“ELABORACIÓN DE

DESINFECTANTES PARA PISO

1.

AMBIENTADORES:

Son preparaciones a base de esencias aromáticas, emulsificantes, alcohol y agua,debidamente coloreadas. Estas preparaciones presentan un aspecto claro olechoso, dependiendo del tipo de esencia y la cantidad que de ésta contenga,dependiendo del tipo de esencia y la cantidad que de ésta contenga la formulación.Cuando son de tipo claro, éstas preparaciones se filtran para obtener mayor brillo ytransparencia.Son preparaciones líquidas que se caracterizan por impregnar los ambientes conaromas agradables.Su acción aromática se debe a que en su composición contienen esenciasdebidamente emulsionadas impregnadas (para laspresentacioneslíquidas ysólidas respectivamente) disueltas en vehículos excipientes.2.

EL AMBIENTADOR:

Es un aparato usado para desodorizar y perfumar localescerrados. La función del ambientador es la de rodear a una persona, situación,etc., de notas evocadoras de algún medio social, época o lugar determinados. Endefinitiva podemos decir que tienen la función de aromatizar el ambiente. Hay quedestacar que la clave y la esencia del ambientador es elperfume,es decir, elambientador nace como consecuencia del perfume.Con la llegada de los árabes a España la perfumería se extendió por el resto deEuropa. Los países mediterráneos contaban con el clima adecuado para el cultivode flores y plantas aromáticas, principalmente el jazmín, la lavanda y el limón, porlo que las costas de España, Francia e Italia se vieron de repente rodeadas deplantaciones cuyos frutos eran aprovechados por los árabes, haciendo del perfumela principal herramienta de su comercio.Por lo que representa enoriente,el perfume es introducido enJapóna través de China,que ya contaba en elsiglo VIcon grandes artesanos de la jardinería natural que destinaban parte de sus cosechas al prensado de pétalos para la fabricaciónde perfumes.Los perfumes están creados por materias primas secundarias como por ejemplopétalos de flores, cortezas, semillas, etc., y a partir de estas se crean entre otros,los ambientadores.El ambientador desprende varios t

ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES T ALLER DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS INDUSTRIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com