ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de mejorar la calidad de los productos


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

CALIDAD Conjunto de cualidades o características que constituyen la esencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado al consumidor.

COSTO DE PRODUCCION Costo de producción de artículos, insumos, partes o componentes de un bien final que incluye el costo de los insumos consumidos, la mano de obra comprometida directamente en la labor fabril y los gastos indirectos que afectan la producción (supervisión, energéticos, mantenimiento de maquinaria).

DEPRECIACION Valor de los activos fijos susceptibles de depreciar que anualmente se transfiere a la estructura de costos, de modo que a través de los precios se recupera progresivamente la inversión hecha en el pasado, o de modo que la reserva creada contribuya a sustituir los activos una vez éstos cumplan con el periodo de vida económica útil.

ESTRATEGIA Programa general de acción (que incluye los objetivos y las políticas principales) con un despliegue implícito de recursos para alcanzar los objetivos corporativos relacionados con el cumplimiento de su misión.

EXISTENCIA DE SEGURIDAD Nivel de inventarios mediante el cual se cubre el consumo previsto durante el tiempo transcurrido entre los momentos de formular y recibir un pedido.

LOTE ECONOMICO Tamaño de la orden de compra que minimiza los costos correspondientes al mantenimiento de existencias y a la colocación de pedidos.

PARADIGMA RACIONALIZACION DE OPERACIONES Ejemplo o modelo especialmente claro o arquetipo. Objetivo de la reingeniería que consulta la necesidad de garantizar la eficiencia y la flexibilidad de cualquier actividad, tarea o trabajo.

PRODUCTIVIDAD Capacidad productiva del trabajo y del capital o producción factible de bienes o servicios con respecto a los insumos (mano de obra o utilización de equipos) exigidos para alcanzarla.

PUNTO DE RENOVACION DE PEDIDO Situación del inventario que indica al nivel de organización encargado de los inventarios que es necesario colocar una orden de compra para reponer las existencias de un insumo específico.

REINGIENERIA Enfoque gerencial orientado a planear y controlar cambios sustentados en el interés de acentuar la capacidad competitiva en el mercado, recurriendo a las estrategias de la reducción de costos y de la diferenciación.

TECNOLOGIA Conocimiento de la evolución del conjunto de instrumentos, maquinaria, procedimientos y métodos técnicos que permiten la utilización de recursos naturales para satisfacer las necesidades humanas.

¡Los proyectos de reingeniería consultan las metas de racionalizar operaciones, mejorar la calidad y reducir costos! •

¡El incremento de las calidades conseguido mediante la adopción de procesos que reduzcan el despilfarro, aumenta la capacidad de producción, disminuye las demoras y fomenta las utilidades!

¡La baja calidad de los productos suele provenir del mal entendimiento del proceso productivo, del retraso en el mejoramiento de equipos o de la planta física, o de operaciones ineficaces e ineficientes!

• ¡Las empresas no pueden seguir esforzándose por aumentar las utilidades mediante la producción de mayores cantidades de bienes y servicios de baja calidad!

• ¡La productividad y la calidad no son objetivos antagónicos sino complementarios!

• Si una parte sustancial de la fuerza laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com