ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las Tic en la Escuela Técnica Agropecuaria “Gral. Manuel Manrique” ETA, Parroquia Manuel Manrique, Municipio San Carlos, del Estado Cojedes


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDGAGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

EXTENSION COJEDES

INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA

“GRAL. MANUEL MANRIQUE” E.T.A. PARROQUIA MANUEL MANRIQUE”

MUNICIPIO SAN CARLOS – ESTADO COJEDES

Profesora: Doris Pinto. Estudiantes:

Falcón, Alberto

Sandobal, Mayerlin

León, Nanc

San Carlos, 2011

INDICE

Pág

Introducción 03

CAPITULO I

Problema 04

Objetivo General 05

Objetivos Específicos 05

Justificación 06

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

Aspecto Teórico 08

Perfil de la y del docente en el entorno tecnológico 10

CAPITULO II

ENFOQUE METODOLÓGICO

Tipo de Investigación 12

Diseño de la Investigación 12

Población y Muestra 13

Técnicas e Instrumentos de recolección de datos. 14

Tablas 17

Conclusión . 18

Bibliografía 19

Anexos

INTRODUCCION

El desarrollo de este contenido investigativo, consta de algunas funciones y características muy especiales en las disciplinas en nuestro Estado Cojedes, específicamente nuestro Municipio San Carlos de Austria.

Las funciones establecidas en la informática en nuestro Municipio San Carlos, específicamente en la Escuela Técnica Agropecuaria “Gral. Manuel Manrique” (ETA) de la parroquia Manuel Manrique, se establece bajo tendencias de formación crítica por la parte geográfica, es decir la rural que es la mas afectada en relación a las nuevas formas de comunicación y planeamiento que adelanta el Gobierno Regional.

Esta escuela técnica cuenta con las instalaciones optimas para un manejo y enseñanza de la informática en relación a las estructuras básica de operaciones conductuales y profesional de nuestros alumnos de agrícola e informática, es por ello el estudio significativo de esta investigación y la demostración de la Tecnología de la Comunicación y al Información TIC.

Es por ello las tendencias de control y del saber de las técnicas aplicadas al nuevo diseño curricular en nuestro Estado Cojedes

CAPITULO I

PROBLEMA

Influencia de las tic en la Escuela Técnica Agropecuaria “Gral. Manuel Manrique” ETA, Parroquia Manuel Manrique, Municipio San Carlos, del Estado Cojedes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se entiende por comunicación el arte de saber divulgar en forma clara y cuestionable unas creencias y métodos de control que tomamos de la vida real a la parte de control técnico de un problema en cuestión, es por ello la determinación del estudio de las T.I.C. en las incidencias de la Escuela Técnica Agropecuaria “Gral. Manuel Manrique”, ubicado en la Parroquia Manuel Manrique del Municipio San Carlos de Austria, del Estado Cojedes.

En otro orden de ideas, se adapta a la realidad específica de una realidad palpable que se viene presentando cada día en nuestra sociedad y más en nuestras costumbres de una manera global, en donde determinamos que la ciencias como tal nos impone cada día mas al hombre del saber y la adaptación de nuevas formas de vida.

Es por ello que los docentes deben implementar acciones pertinentes a las planificaciones para lograr los objetivos, adaptadas a las realidades de los estudiante para la construcción de guías, programas, control; seguimientos de sus propios recursos informáticos y no al ego de si mismo como educador ó profesional en el área.

OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer la Influencia de las T.I.C. en la Escuela Técnica Agropecuaria “Gral. Manuel Manrique”, ETA, Parroquia Manuel Manrique , Municipio San Carlos de Austria, del Estado Cojedes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Dar a conocer las formas y métodos de estudios que adelantan el Ministerio del Poder Popular para la Educación en lo referido al Sistema de Estudio a la Informática, de la Escuela Técnica Agropecuaria “Gral. Manuel Manrique”, ETA, Parroquia Manuel Manrique , Municipio San Carlos de Austria, del Estado Cojedes.

• Estimular las formaciones y aptitudes de las docentes especialistas en el entorno básico de una planificación activa, participativa en donde los estudiantes crean sus propios sistema de aprendizaje y no la pasada aptitud de que el docente era el que imponía sus reglas.

• Conocer los nuevos sistemas operativos y software de adaptación escolar para el funcionamiento integral de su auto-evaluación.

• Fomentar planes de estrategias para el menor aprovechamiento de los recursos tecnológicos en la Escuela Técnica Agropecuaria “Gral. Manuel Manrique”, ETA, Parroquia Manuel Manrique , Municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com