ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica 3er parcial


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Índice

1) Introduccion

2) Desarrollo de la investigacion

3) Estrategias utilizadas 

4) Las lecciones en marketing que nos dejo 

5) ¿Por qué desconfiaron del nuevo proyecto?

6) ¿Cuáles fueron los factores de fracaso de Blockbuster?

7) ¿Motivos que se consideran fueron factores de exito de netflix?

8) ¿Que viene en el futuro para los negocios?

9) Conclusión

10) Opinión propia

[pic 5]

Introducción

H

[pic 6]

oy nos permitimos contarles una historia que, como todos los cuentos que se precien, consta de un principio, un desarrollo y un final. El protagonista no es un humano, sino una empresa: Blockbuster. Pero que a nadie le engañe su forma de negocio sin corazón: como cualquier ser vivo goza de ilusión y celos, sufre con los reveses y toma decisiones vitales que cambia su curso. Y, también, lucha por lograr el amor (el de sus clientes) mientras mantiene una relación de amor-odio con sus némesis [1](en este caso, Netflix).

[pic 7]

2) Desarrollo de la investigación

E

s difícil de imaginar ahora, pero Netflix estaba luchando por ser relevante a principios de la década del 2000. Quemó más de 50 millones de dólares en 2000, tuvo problemas para alcanzar los 300,000 suscriptores y abandonó los planes para salir a la bolsa cuando estalló la burbuja de las puntocom. Ansiosa de ayuda, se dirigió a un proveedor poco factible: Blockbuster.

Cuando Netflix se lanzó en 1997, apostó todo en DVD aunque VHS era el estándar de la industria. La compañía hizo un intento fallido de hacer cine a mediados de la década de 2000, mucho antes de que tuviera una audiencia lo suficientemente grande como para que funcionara financieramente.

Luego invirtió en la transmisión cuando sus propios grupos de enfoque mostraron que los consumidores sabían tan poco sobre el concepto que confundieron "transmisión" con "optimización".

La gente ridiculizó a Netflix en 2011 por sus planes de dividir la transmisión y los DVD en dos servicios, y este último se llamará Qwikster. Cientos de miles de clientes cancelaron sus suscripciones en los meses siguientes.

Sin embargo, cada uno de estos esfuerzos resultó profético, aunque ocasionalmente prematuro o poco desarrollado. Netflix se adelantó a las principales cadenas de alquiler de videos, capitalizó la entrega más rápida de internet para la transmisión de videos y gastó miles de millones para que los estudios tradicionales pudieran ver películas originales y programas de televisión, comenzando con "House of Cards".[2]

Ahora está tomando medidas para expandir su imperio mediático con un canal de radio, cómics y mercadería. [pic 8]

3) Estrategias utilizadas

[pic 9]

[pic 10]

4) Las lecciones en marketing que nos dejo

Una lección muy importante fue el no Innovar, ya que no actualizaron su mercado con las nuevas tecnologías. Para mantenerse en el mercado era necesario estar al tanto de lo que pasaba con el día a día, como lo hizo Netflix, ellos utilizaron las nuevas tecnologías para así poder llegar a más personas y posicionarse en unos de los lugares más importantes en el mercado.

Esto nos deja una importante lección ya que si queremos emprender un negocio por más pequeño que sea debemos innovar día con día y utilizar todas las tecnologías que estén a nuestro alcance.

5) ¿Por qué desconfiaron del nuevo proyecto?

E

l propio CEO de Blockbuster, Jim Keys, decía que “RedBox y Netflix ni si quiera figuran en la pantalla del radar cuando se trata de la competencia“. Otro de sus consejeros delegados históricos, John Antioco, creía que Netflix atacaba un “nicho de mercado muy pequeño” y que la adquisición no aportaba valor al grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (365.8 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com