ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Colon


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Para poder construir cualquier tipo de edificación es necesario antes realizar un levantamiento topográfico y tener en cuenta que la topografía es una de las artes más antiguas e importante que practica el hombre, porque desde los tiempos más antiguos ha sido necesario marcar límites y terrenos.

Y teniendo en cuenta que el terreno adquirido por la Cooperativa de Vivienda Magisterial Pedro P. Díaz, que será una sociedad promotora de vivienda. La topografía del terreno presenta algunos problemas, debido a que debe haber un mayor movimiento de tierras.

A nivel del área, la topografía es inclinada, debido a que el terreno está situado a la pendiente del cerro.

Entonces podemos decir que un levantamiento topográfico es una representación gráfica que cumple con todos los requerimientos que necesita un constructor para ubicar un proyecto y materializar una obra en terreno, ya que éste da una representación completa, tanto del terreno en su relieve como en las obras existentes. De ésta manera, el constructor tiene en sus manos una importante herramienta que le será útil para buscar la forma más funcional y económica de ubicar el proyecto.

CAPITULO I

1.- DESARROLLO:

1.1.- TRABAJO EN CAMPO:

- Como responsables en el área técnico de Topografía para el desarrollo de esta labor para una habilitación urbana se inicio trabajos de campo que son los siguientes:

- Lo primero fue hacer una visita e inspeccionar el terreno (morfología del terreno porque no fue un terreno planimetrico, por lo que se observo y se llego a la conclusión de un terreno accidentado, además de ello se observo las colindantes de dicho perímetro.

- Se preparo un equipo de topografía y un personal para desarrollar un levantamiento topográfico constituida por:

 01 operador de estación total.

 02 prismeros.

 01 estación total Topcon 102N.

 01 trípode de madera.

 02 bastones.

 02 prismas con tarjetas.

- Dicho levantamiento realizado nos demando 01 día, se levanto generalmente el terreno natural a secciones cada 5m y además se levanto los muros de contención existentes como un perímetro fijo como así los muros empedrados que indicaban el límite de propiedad de dicha habilitación urbana.

- Además se realizar un levantamiento topográfico se dejo estaciones fijas con sus coordenadas y alturas fijas para luego sobre esas mismas estaciones empezar el replanteo y estaqueo de los 8 lotes que pide según el expediente técnico de dicha habilitación urbana.

- Se levanto detalles importantes como el desnivel existente entre el vecino de la otra propiedad con la habilitación urbana a realizarse, se levanto ese detalle con el fin de que en esa zona se elaborara respectivos muros de contención con lo cual para dicha actividad se necesitaría la longitud exacta del muro y el desnivel existente.

1.2.- TRABAJO DE GABINETE:

- Una vez obtenido datos de campo en la estación total, se bajo los datos de la estación total en una computadora en archivos Excel.

- Primeramente se convirtió las coordenadas arbitrarias (ya que en campo se trabajo con coordenadas arbitrarias) a coordenadas UTM según las coordenadas de COFOPRI, luego de ello se dio inicio a la elaboración de planos.

- Se dibujo planos topográficos de la zona accidentada en autocad land, con una equidistancia de separación entre curvas menores de 0.20m y las curvas mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com