ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación disruptiva Uber


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

La innovación disruptiva te da los lineamientos para que los pequeños competidores puedan enfrentar y ganar a los grandes. Ya que los grandes jugadores se focalizan en la innovación sostenible, realizando una actualización de sus productos / servicios existentes para captar clientes que pueden pagar más. Sin embargo, se olvidan de los clientes regulares que buscan cosas simples y a bajo costo. Aquí es donde entran los emprendimientos pequeños, ofreciendo esa oferta básica. Mientras las grandes empresas se enfocan solamente haciendo cambios o agregando funciones a sus productos que pocos están dispuestos a pagar; el disruptor, mejora sus productos para atraer cantidades grandes de clientes.

Contenido:

Como los titulares se enfocan específicamente en mejorar sus productos y servicios para sus clientes más exigentes (generalmente también los más rentables), exceden las necesidades de ciertos segmentos e ignoran las de otros. Por ejemplo, en los primeros días de la tecnología de fotocopias, Xerox se enfocó en las grandes corporaciones cobrando precios altos para brindar el rendimiento que exigían los clientes. Las oportunidades de acceso de gama baja existen porque los titulares a menudo se esfuerzan por ofrecer a sus clientes más rentables y exigentes productos y servicios que están en constante evolución, y prestan menos atención a los clientes menos exigentes. En otras palabras, las lecciones que aprendimos de los innovadores disruptivos exitosos (o la resiliencia frente a una amenaza disruptiva) no reflejarían a todas las empresas en un mercado cambiante. A pesar de su uso generalizado, los conceptos clave de la teoría han sido mal entendidos y sus principios básicos a menudo mal aplicados. Los competidores entran entonces en el mercado: ofrecen los servicios requeridos por la mayoría de la clientela de las empresas establecidas, sin descuidar las ventajas que condujeron a su éxito inicial. Seguimos buscando los puntos de inflexión más relevantes en la evolución de nuestro pensamiento, argumentando que lo aprendido nos permite predecir con mayor precisión qué empresas crecerán.

Desafortunadamente, la teoría de la disrupción corre el riesgo de convertirse en víctima de su propio éxito. Los competidores que resultan disruptivos inicialmente se dirigen a estos segmentos ignorados, ganando una vía de entrada al ofrecer características más apropiadas, a menudo a un precio más bajo.

¿Uber es una innovación disruptiva?

Piense en Uber, la aclamada empresa de transporte cuya aplicación móvil conecta a los consumidores que necesitan viajes con conductores que están listos para brindárselos. Es difícil decir que la empresa encontró una oportunidad en el extremo inferior: habría significado que los proveedores de servicios de taxi habrían superado las necesidades de una cantidad significativa de clientes al hacer que la cantidad de taxis fuera demasiado grande, demasiado básica y demasiado fácil. estaban demasiado limpios. Además, ha generado numerosos imitadores (otras nuevas empresas están tratando de emular su modelo de negocio de "creación de mercado". Esto abre la puerta a un disruptor centrado (en una etapa temprana) en capturar este producto de oferta de cliente de gama baja "lo suficientemente bueno". Y como suele ser el caso cuando los titulares se ven amenazados por la innovación sostenible, muchas empresas de taxis están motivadas para responder.Luego destacamos algunos escollos comunes al aplicar la teoría, cómo surgen y por qué el uso correcto En teoría, Uber ha evolucionado de manera diametralmente dirección opuesta: primero establezca una posición en el mercado principal y luego apunte a segmentos históricamente desatendidos. Los titulares que buscan una mayor rentabilidad en segmentos más sofisticados generalmente no responden activamente, pero los disruptores están comenzando a atraer consumidores de bajo nivel o desatendidos y Walle rn luego en el mercado principal. Los bibliotecarios escolares, los operadores de ligas de bolos y otros pequeños clientes quedaron sin negocio por estos precios fijados para el papel autocopiativo o las fotocopiadoras. A partir de estos comienzos relativamente humildes, los fabricantes de fotocopiadoras domésticas se forjaron gradualmente una posición importante en el mercado principal de fotocopiadoras, que Xerox valoraba. Se puede reservar un viaje con solo unos pocos clics en el teléfono inteligente, el pago es conveniente y sin dinero, y los pasajeros pueden calificar su viaje después y así contribuir a una buena calificación.

Primero, una breve sinopsis de la idea: "Disrupción" describe el proceso por el cual una empresa más pequeña y con menos recursos es capaz de desafiar con éxito a empresas ya establecidas en posiciones privilegiadas. Si etiquetamos las cosas de manera imprecisa o no integramos los conocimientos de la investigación y la experiencia posteriores en la teoría original, los gerentes pueden estar usando las herramientas equivocadas en una situación determinada, lo que reduce sus posibilidades de éxito. Por lo general, los clientes no están dispuestos a cambiar a la nueva oferta solo porque es más barata. Muchos investigadores, autores y consultores utilizan el término "innovación disruptiva" para describir cualquier situación en la que una industria en particular se ve sacudida y los actores establecidos que anteriormente ocupaban posiciones privilegiadas de repente se tambalean. Más tarde, a fines de la década de 1970, nuevos competidores introdujeron copiadoras personales que ofrecían una solución asequible para individuos y pequeñas organizaciones, creando un nuevo mercado. Además, Uber ofrece un servicio confiable y oportuno, y sus precios suelen ser competitivos (o incluso más bajos) que los servicios de taxi habituales.

Hay otro punto preocupante: en nuestra experiencia, demasiadas personas hablan de “disrupción” sin haber leído un libro o artículo serio sobre el tema. A los ojos de los clientes de la empresa establecida, estos últimos hacen que los buenos productos sean aún mejores: la quinta hoja de la navaja, un televisor con una imagen más nítida, mejor recepción de señal en los teléfonos celulares. Comenzamos con un análisis de los principios básicos de la innovación disruptiva y examinamos si son aplicables a Uber. Los logros financieros y estratégicos de Uber no hacen de la empresa un disruptor puro, aunque casi siempre se la etiqueta como tal. Uber tampoco se dirigió inicialmente a los no consumidores (personas que encontraron las opciones disponibles tan costosas o inconvenientes que optaron por tomar el transporte público o conducir su propio vehículo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com