ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Una Red Social


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  8.788 Palabras (36 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 36

INTRODUCCION

Hoy en día nos encontramos en un mundo en constante cambio, es por eso que por medio de una investigación que se realizo en la comunidad del Guayabito de Pedroza municipio de Pénjamo Guanajuato, atreves de una encuesta por medio de nuestro equipo se detecto que hace falta un local que ofrezca el servicio de internet, copiado, etc. Ya que el único ciber que se encuentra esta en pésimas condiciones y no ofrece los servicios necesarios que las personas necesitan y tienden a irse a comunidades cercanas o hasta a la Piedad, Michoacán con el único fin de encontrar un ciber que les permita realizar sus trabajos.

Dentro de este contenido daremos a conocer nuestra elaboración e instalación de nuestro ciber y la red que será utilizada, así como información general sobre las redes, componentes, cableado, entre muchas cosas mas que son fundamentales para la creación de una red.

La realización de nuestro ciber contara con un area de 5 metros cuadrados donde por momento se pondrán 10 computadoras las cuales llevaran el sistema operativo de Windows 7 y contaran con una capacidad de 4 GB de memoria RAM y con un disco duro de 500 GB

OBJETIVO

Nuestro objetivo ante la sociedad se basa principalmente en la satisfacción de las necesidades de las personas, en ahorrar tiempo y dinero. Posteriormente viene el nuestro el cual es saber aplicar los diferentes pasos que se llevan a cabo en la instalación de una red, conocer los componentes y elementos con los cuales cuenta una red, en concreto buscamos realizar un proyecto bien estructurado y organizado lleno de información que sea clara y de fácil comprensión para lo que es una elaboración de dicha red.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

•Analizar la situación actual para conocer los requerimientos que conlleva a la construcción de este proyecto.

•Diseñar la red basado en los requerimientos de cableado estructurados y sus normas

•Realizar la construcción del proyecto en base al diseño.

Capitulo I “Lugar de Implementación de la Red”

1.1 ANTECEDENTES

Nuestro ciber esta ubicado en el Guayabito de Pedroza debido a que en esta comunidad solo cuenta con un ciber. El local que estamos utilizando es nuevo no tiene mucho tiempo su construcción y nadie lo ha utilizado antes pero antes de que se construyera el local estaba situada a8uhí una tienda de abarrotes propiedad de la misma familia que ahora esta utilizando el terreno la dueña es una señora de 65 años de edad llamada Nicolasa Tafoya y ella es quien se encarga de cobrarnos la renta. El ciber esta situado en la calle principal de esta comunidad que es por donde circula mas gente y esta a la vista de sus habitantes y de personas que pasan por ahí de otras comunidades que van a buscar ese tipo de servicios ya que en las comunidades cercanas tampoco hay este tipo de servicios. Esta comunidad cuenta con mas o menos de 2500 a 3000 habitantes y el 60% de ellos son estudiantes (primaria, secundaria, preparatoria y universidad).

1.2 DESCRIPCION

Nuestro ciber será en un área de cinco metros cuadrados, construido de cemento con piso falso donde por debajo de este se encontrara el cableado del equipo de trabajo y el cableado de la corriente eléctrica. Contara con aire acondicionado, y tendrá 10 computadoras contando con nuestro servidor. Nuestro servidor brindara los servicios de impresión de copias. Las computadoras tendrán instalado el sistema operativo de Windows 7, con un disco duro de 500 GB y una memoria RAM de 4 GB. Este ciber estará en un área sin ruido y en un área limpia, libre de polvo y de basura.

Es una comunidad no muy poblada de 2,500 a 3,000 habitantes, pero muchos estudiantes que necesitan de este servicio. Esta comunidad es solidaria, humilde, respetuosa y hay mucha comunicación entre los habitantes de esta.

1.3 CARACTERISTICAS DEL AREA EN QUE SE LLEVA ACABO EL PROYECTO

La ubicación de nuestro ciber será en la comunidad de el Guayabo de Pedroza este será en un terreno en una área limpia que estará sobre suelo pavimentado. El área que nuestro ciber ocupara será de 5 metros cuadrados. Dicho suelo será piso de cerámica en cual se acomodara muy bien el cableado. Este tendrá un techo de cemento, y tendrá ventanas las cuales estarán cubiertas por persianas, este tendrá aire acondicionado para brindar la mejor comodidad para el usuario.

1.4 PROBLEMÁTICA

La problemática que nosotros enfrentamos fue que la creación de nuestro ciber en esta área duro mucho por la falta de lugar adecuado para realizar nuestro ciber pero al fin ya lo realizamos con cuidado y de manera placentera. Al inicio enfrentamos algunas pequeñas interferencia con la conexión a internet, pero después al contactarnos con nuestro distribuidor de internet se solucionaron nuestras interferencias.

CAPITULO II “FUNDAMIENTO TEORICO”.

2.1 REDES DE COMPUTADORA

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.

La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com