ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones creadas dentro de esta ley


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Tesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

2:Instituciones creadas dentro de esta ley.

De está Ley, parte la estructura actual: Fue el que dio a luz al min.-Comercio Exterior y a su vez cambio de nombre y viraje a Proexpo, convirtiéndolo en el Banco de Comercio Exterior- BNACOLDEX, con normas del sistema bancario , y con una misión muy clara que era servir de apoyo financiero, de promoción y seguro a los exportadores colombianos, estos tres objetivos harían que nacieran tres aliados como eran el Fiducoldex , Proexport Colombia y Segurexpo, como entidades de apoyo a los exportadores , además en 1998 se crea una nueva entidad la que está en desarrollo: Corficomex, Corporación Financiera De Comercio exterior, cuyo principal objetivo es reorientar los recursos hacia la productividad y competitividad de los exportadores nacionales. La estrategia de está nueva entidad se aplicará a través de dos instrumentos: El Fondo de productividad y Competitividad y el Fondo de Capital de Riesgo, que contaran, además, con la participación del sector privado.

• la primera dio vía libre a la creación de entidades tan importantes para su pleno desarrollo como lo fue el Ministerio de Comercio Exterior (hoy Ministerio de Comercio Industria y turismo) el Consejo Superior de Comercio Exterior, el Banco del comercio Exterior - BANCOLDEX y el fondo de modernización Económica;

BANCOLDEX: El decreto 2505 de 1991, expedido por el presidente César Gaviria en uso de las facultades extraordinarias otorgadas mediante la ley 7 de 1991, definió el Banco de Comercio Exterior como una sociedad de economía mixta y estableció los elementos básicos para su organización

Bancóldex es un establecimiento de crédito bancario que opera como un "banco de segundo piso", cuyo objeto principal es el de financiar las necesidades de capital de trabajo y activos fijos de proyectos o empresas viables de todos los tamaños y todos los sectores de la economía colombiana.

Para el desarrollo de tal objeto la Ley 7ª de 1991 le asignó al Banco, entre otras, las siguientes funciones generales:

a. La celebración de todos los actos y contratos autorizados a los establecimientos bancarios, entre los cuales se encuentran la captación de recursos del público y la realización de operaciones de crédito, inclusive para financiar a los compradores de exportaciones colombianas.

b. El descuento de créditos otorgados por otras instituciones financieras, o la compra de cartera de las mismas, antes que hacer créditos directos.

c. El otorgamiento de avales y garantías;

d. El apoyo al sistema del seguro de crédito a la exportación.

NORMATIVIDAD Y CIENCIA JURIDICA

• Sociedad anónima.

• Sociedad de economía mixta.

• Vinculado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

• Establecimiento de crédito bancario.

• Intermediario del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com