ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Sistemas Heterogeneos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 13

Integración Sistemas Heterogéneos

Los objetivos últimos de una estrategia de integración de sistemas han de incluir la Reducción del número de plataformas necesarias para cumplir con los objetivos de negocio, Proporcionar al sistema de información la flexibilidad necesaria para adaptarse al cambio y Dotar a la plataforma de sistemas de la capacidad necesaria para evolucionar a un coste razonable.

La Integración de Sistemas Heterogéneos supone un conjunto de tecnologías que posibilita la integración de datos, de sistemas y de distintos procesos para soportar todos los procesos de negocio de la empresa buscando que esta sea capaz de adaptarse a las necesidades de negocio futuras.

La Integración de Sistemas Heterogéneos está enfocada a:

• Conectar sistemas aislados y heterogéneos dentro de una empresa o entre varias, y posibilitar un funcionamiento como un único sistema

• Conectar usuarios, aplicaciones, sistemas y datos en tiempo real o diferido

• Simplificar el desarrollo de una arquitectura de interfaces y reducir su coste de mantenimiento

• Mantener las reglas de negocio, direccionamiento traducciones de datos y mensajes hacia el exterior de los sistemas para gestionar procesos de negocio

En Gestiona contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en la integración de sistemas heterogéneos que le aportará lo siguientes beneficios:

• Facilitará el máximo Aprovechamiento de la infraestructura existente, de los sistemas y del conocimiento existente

• Dotará a su empresa de una Capacidad de respuesta rápida ante posibles cambios de negocio

• Minimizará el impacto en el entorno actual

• Estandarizará la plataforma de sistemas y el proceso de desarrollo de aplicaciones

• Reducirá los costes de integración, de desarrollo y operacionales

Arquitectura Orientada A Servicios (SOA)

La arquitectura orientada a servicios (SOA) no se trata de software o de un lenguaje de programación, SOA es un marco de trabajo conceptual que permite a las organizaciones unir los objetivos de negocio con la infraestructura de TI integrando los datos y la lógica de negocio de sus sistemas separados.

Desarrollada a finales de los ´90, SOA establece un marco de trabajo para servicios de red – o tareas comunes de negocios – para identificar el uno al otro y comunicarlo.

La necesidad de tal marco se deriva de la evolución del software de negocio. En los comienzos, los desarrollos de aplicaciones de negocio se concentraban en necesidades específicas: contabilidad, compras, nómina de sueldos, transporte. Cada aplicación fue desarrollada sin consideración de otros sistemas en la empresa y como comunicarse con ellos. Porque las aplicaciones eran auto suficientes, la información común a toda la empresa (como por ejemplo: la dirección del cliente) y funciones específicas de negocios (como por ejemplo: buscar un nombre) aparecían en todas partes y requerían un código complejo para, todos o muchos de los sistemas independientes.

Por consiguiente, los diversos sistemas de TI de la mayoría de las empresas hoy no pueden acceder o procesar los datos desde el uno al otro. Un simple proceso de negocio (como una venta para un pedido a un depósito enviado a una cuenta por cobrar) que tomaría segundos si los sistemas se podrían comunicar, ahora puede tomar semanas.

¿Qué puede hacer una empresa? Debería tener inversiones masivas en hardware, software y perfiles de individuos involucrados en la ejecución de cada una de las aplicaciones separadas? Con SOA, una empresa puede mantener sus inversiones en los sistemas legacy y la gente necesaria para mantenerlos. Esto evita continuos y costosos proyectos "de integración", como las mejoras a cualquier aplicación son transparentes a todas las otras. La información de negocio es siempre "hasta el último minuto", permitiendo mejores decisiones de negocio y mejorar las relaciones entre clientes y partners.

A menudo, SOA es una solución prometedora para los problemas de integración. El desafío es cómo llegar ahí.

Cómo crear un ambiente SOA. El desarrollo de un ambiente SOA involucra un número de pasos. El primer paso es asegurar que todo el software nuevo que se instale sea compatible con SOA. El segundo paso es identificar las funciones dentro de los sistemas legacy que desean integrar y publicarlas como servicios. Por supuesto, esto no es tan fácil como suena. El desarrollo de estos servicios puede requerir de perfiles que no existen en la empresa. Y las herramientas necesarias para examinar los desarrollos y las etapas de despliegue pueden venir de diferentes proveedores, cada uno con su propia instalación, entrenamiento y temas de comunicación.

El Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Servicios (SODA) está diseñado para vencer muchos de los problemas de lenguajes de software inherentes en los sistemas legacy. SODA permite reutilizar aplicaciones existentes y proveer un camino para construir nuevas, basadas en estándares, con interfases flexibles.

Esta adopción habilita un alto nivel de abstracción tecnológica. Es decir, SODA encapsula y abstrae tecnologías tales como bases de datos, J2EE, .NET y CORBA de modo que los desarrolladores no afronten la complejidad técnica de la interacción con aplicaciones heterogéneas y sistemas de infraestructura. SODA así reduce significativamente el esfuerzo requerido para traducir nuevos desafíos de negocios dentro de aplicaciones funcionales.

Integración Sistemas Centralizados

Concentran en un departamento especializado el equipamiento, el personal y las informaciones (organizadas con un criterio departamental y no sistémico, implicando duplicidades e incoherencia). Esta arquitectura se utiliza en la actualidad en pequeñas empresas, que cuentan sólo con una microcomputadora procesando toda la información centralizadamente.

BATCH PROCESSING

Se conoce como sistema por lotes (en inglés batch processing), o modo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan porque su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.

Generalmente, este tipo de ejecución se utiliza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com