ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al CRM


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Con el paso de los años y dado el desarrollo tecnológico, las compañías han tenido que adaptarse a los cambios que el medio ambiente organizacional demanda. El enfoque que antes se daba al producto ahora es hacia el cliente y la relación que tengamos con ellos, aprovechando la mayor cantidad de herramientas que permitan optimizar los resultados y el servicio que brindemos a ellos, de esta manera obtendremos la fidelización que buscamos y que como compañía debemos tratar de conservar.

CRM(ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE)

La Administración de las Relaciones con el Cliente (más conocido como CRM) es básicamente una estrategia empresarial, que se enfoca en la satisfacción éste, todo gira alrededor de él.

Esta estrategia es muy eficaz para el mantenimiento de los clientes y también para la adquisición de otros nuevos, basándose en todas las técnicas posibles, ofreciendo mayor calidad, precio justo y mucha atención. La empresa siempre debe de estar comunicada con la opinión del cliente, de eso se trata el CRM de mantener una relación muy estrecha con el usuario a quien va dirigido los productos y servicios.

Debemos de estar enterados siempre de otro factor muy importante para el mercado…

La Competencia, cabe mencionar que en los negocios no todo el tiempo sobrevive el más fuerte, sino el más inteligente y por eso se deben de realizar técnicas para que una empresa basada en sus clientes pueda siempre obtener una ventaja competitiva y sobrevivir en el mercado.

Todo cliente de manera individual genera un papel muy importante en la empresa, no por ser una empresa grande con millones de consumidores , se puede dar el lujo de perder uno solo, según estadísticas de marketing un cliente insatisfecho habla 11 veces mal, de la empresa, y por lo general no se refieren a la persona que los atendió, sino que incluye al nombre de la organización, desprestigiándola y ocasionando la desconfianza en otros clientes reales y potenciales.

Algunas condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto que los lleve a una buena relación con sus clientes son:

* La competitividad que se da en los tiempos actuales, dado que la mayoría de productos y/o servicios son similares, una empresa debe pensar en buscar ampliar esa gama de servicios con elementos excepcionales que logren diferenciarlo de los demás.

* La reducción de costos que beneficia tanto a la compañía como al cliente mediante la utilización de medios electrónicos para gestionar, vender, comunicarse, entre muchas más aplicaciones que pueden darse gracias a la tecnología.

* La sinergia que puede llegar a darse debido a la mejora del canal de comunicación entre las diferentes áreas de la compañía (distribución, ventas, servicio al cliente, etc.) que beneficiarán tanto al cliente en el tiempo de respuesta a sus requisiciones como al interior de la empresa mejorar la cadena del servicio y de igual manera permite un mayor control de los procesos.

Otro aspecto importante dentro de las empresas es su principal activo... los empleados que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria.

Por esta razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com