ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  5.838 Palabras (24 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 24

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

“JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

MECDOTECNIA ELECTRONICA

UNIDAD I

MAESTRO: ÁLVARO MERLOS

ANA GRECIA PANTOJA MAGAÑA

N° 12120408

NGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MORELIA MICHOACÁN A 22 DE ABRIL DEL 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………...…………………………………………………..3

UNIDA I

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

1.- DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA………..……….……..……………..…..4

2.- DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA ONLINE…………….…..………….…..…..5

3.- CONSUMIDOR ONLINE

- CARACTERISTICAS

4.- BASES DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LINEA

5.- ESTRATÉGIAS PARA FORTALECER PRECIOS

6.- OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS ELECTRNICOS

7.- QUE ES UN DOMINIO WEB

- COMO SE CONSTRUYE

- PASOS A SEGUIR

8.- RECOMENDACIONES PARA TENER UN SITIO WEB EXITOSO

CONCLUSIÓN……….....………………………………………………………………..22

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….…23

INTRODUCCIÓN

El mundo en el que vivimos hoy se mueve más rápido que nunca. Los constantes avances en tecnología afectan casi cada área de nuestras vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan adelante debemos adaptarnos y cambiar con ellas. El mundo de los negocios también ha sido profundamente afectado por estos avances tecnológicos. Quizá el cambio más dramático en los negocios debido a la tecnología se ha dado en el campo de ventas y mercadotecnia. La mercadotecnia tradicional estaba limitada a métodos de publicidad tales como avisos exteriores, medios impresos, televisión, radio, volantes etc. Con la llegada de Internet, los clientes que buscan productos y servicios ahora llegan masivamente a Internet usando los motores de búsqueda para encontrar lo que quieren en la mercadotecnia global en línea. Es esta dinámica la que obliga a los negocios a rediseñar los presupuestos de mercadotecnia, reduciendo gastos en métodos tradicionales mientras que incrementan el dinero dirigido a Mercadotecnia por Internet. La Mercadotecnia en Internet es un arsenal de potentes estrategias que implementan las últimas actividades de la mercadotecnia en el fértil y global campo de Internet.

En el siguiente trabajo definiremos el concepto de mercadotecnia electrónica como el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.

1.- Definiciones de Mercadotecnia Electrónica

• Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..."

• Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia”: “La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

• Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

• Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".

• Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de:

- Identificar las necesidades del consumidor.

- Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.

- Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.

- Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.

- Comunicar dicha conceptualización al consumidor

(DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA - Promonegocios.net, 2015)

2.- Definiciones de Mercadotecnia Online

• Alex Chris, de Reliablesoft.net, que se encarga de proveer servicios de SEO y marketing desde 2002, lo define como “la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por clic), smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media“.

• En el Diccionario de Negocios, marketing digital está definido como “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Los medios que pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio puede incluir esfuerzos de promoción via internet, social media, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio”.

• Techopedia, la enciclopedia virtual experta en temas de negocios, define el marketing digital como un “término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas. El marketing digital tiene una extensa selección de servicios, productos y técnicas de mercadotecnia para la marca, que generalmente usan el internet como el principal medio promocional, en adición a la TV y la radio tradicional. Al marketing digital también se le conoce como “marketing de internet” pero sus procesos actuales difieren, ya que el digital está considerado como más orientado a ciertos sectores, más medible y con más posibilidades de ser interactivo”. (3 definiciones de marketing digital | Revista Merca2.0, 2013)

“En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.”

3.- El Consumidor Online

Quien es

El mundo digital tiene una característica especial en el mundo de las ventas: internet se ha convertido en el consejero indispensable del consumidor online porque supone la posibilidad no sólo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor. El cliente online es uno de los más exigentes que existen. Lo podemos definir como una persona que conoce perfectamente el mundo de Internet, sus ventajas, sus inconvenientes y sobretodo sus peligros. Está acostumbrado a navegar por Internet, también usa las redes sociales para intercambiar información y utiliza las tiendas virtuales para comprar. Los comentarios de los otros usuarios son muy importantes para él; una opinión positiva sobre un comercio online puede anticipar una compra. Por el contrario, un comentario negativo o una crítica desfavorable seguramente será motivo de una compra no realizada.

Asimismo, él espera ser enganchado por magníficas ofertas, solicitar online desde casa los servicios de prueba gratuita de vehículo o el envío de muestras gratuitas de producto (cosméticos, colonias, productos limpieza, higiene, etc.)

En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier momento en que lo requiera. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.

Para identificar con precisión quién es el consumidor online, a continuación te dejamos sus características más importantes:

- No son clientes fieles. Por regla general no siempre compran en el mismo sitio. Un estudio llevado a cabo por Maximilles, empresa dedicada a la fidelización online descubrió que la fidelidad de los usuarios incrementa de manera considerable cuando un comercio ofrece la mejor oferta sobre el producto o servicio que el consumidor busca. Además de este input del precio bajo, si el comercio online le ofrece un programa de puntos o descuentos, es altamente probable que regrese para futuras compras.

- Tienden a opinar de lo que les gusta y de lo que les disgusta. Los consumidores online son muy comunicativos dentro de la red. Les gusta mucho explicar con otros usuarios sus experiencias de compra y para ellos es muy importante la opinión de otros usuarios en el momento de hacer efectiva una compra. Este feedback comunicativo lo hacen mediante críticas o reviews del sitio en cuestión y también a través de blogs, foros, comunidades y redes sociales.

- Los usuarios tienen mucho poder en Internet. Las redes sociales, los blogs o los foros otorgan a los nuevos consumidores y usuarios de internet opinar sobre un producto, una marca o tienda, ya sea física o virtual. Estas opiniones o críticas tienen una capacidad enorme de destruir un producto o marca si son negativas y aumentar la reputación o las ventas si éstas son positivas. Para ser más exactos, el 78% de los internautas cree más una opinión de un desconocido que lo que puede comunicarse a través de la publicidad una marca. (Quién es el consumidor online - Enlace TPE, 2012)

4.- Bases de Segmentación de Mercado en línea

Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.

Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

Geográficas

Región o país del mundo

Región del país

Tamaño de la ciudad

Demográficas

Edad

Sexo

Tamaño de la familia

Ingresos

Ocupación

Educación

Religión

Raza

Nacionalidad

Pictografía

Clase social

Estilo de vida

Personalidad

Conductuales

Ocasiones

Beneficios

Posicionamiento

Índice de utilización

Actitud hacia el producto

(1.2.2 Bases de segmentación más comunes para mercados ..., 2015)

5.- Estrategias para establecer precios

La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del «proceso de fijación de precios» porque establece las directrices y límites para: 1) la fijación del precio inicial y 2) los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguen con el precio.

1.- ¿Qué es una Estrategia de Precios?

Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto. Complementando ésta definición, cabe mencionar que según Geoffrey Randall, la política general de fijación de precios de una empresa es una decisión estratégica: tiene implicaciones a largo plazo, hay que desarrollarla con mucho cuidado y no se puede modificar fácilmente. Es parte de la estrategia de posicionamiento general. Entonces, y dicho de otra forma, una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.

2.- ¿Cuáles son las Principales Estrategias de Precios?

Según diversos expertos en temas de mercadotecnia, las principales o más usadas estrategias de precios son las siguientes:

Estrategia de Descremado de Precios.- Según Stanton, Etzel y Walker, poner un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo se le denomina asignación de precios descremados en el mercado. De ordinario, el precio es alto en relación con la escala de precios esperados del mercado meta. Esto es, el precio se pone al más alto nivel posible que los consumidores más interesados pagarán por el nuevo producto.

Entonces, una estrategia de descremado o desnatado de precios consiste en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para hacerlo. Una vez satisfecha la demanda de ese segmento y/o conforme el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio. Esta estrategia de precios tiene varios propósitos, por ejemplo: Proveer márgenes de utilidad sanos (para recuperar los costos de investigación y desarrollo), connotar alta calidad, restringir la demanda a niveles que no rebasen las capacidades de producción de la compañía, proporcionar flexibilidad a la empresa (porque es mucho más fácil bajar un precio inicial que topa con la resistencia del consumidor que subirlo si ha resultado demasiado bajo para cubrir los costos).

Estrategias de Precios de Penetración.- Esta es otra estrategia de precios aplicable a productos nuevos pero totalmente opuestos al descremado de precios. Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costes de producción, lo que permite a la empresa bajar aún más sus precios. Un clásico ejemplo de este tipo de estrategia de precios es el caso de Dell, que penetró en el mercado de computadoras personales con precios bajos, distribuyendo sus productos a través de canales directos que reducían su nivel de costes.

Estrategias de Precios de Prestigio.- Según Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, el uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren. Ejemplos: Automóviles Rolls Royce, Perfumes Channel, Joyas Cartier, Cristalería Lalique y relojes suizos.

Esta estrategia de precios puede ser conveniente en las siguientes situaciones:

1) Existe un mercado (por lo general, pequeño), que tenga buena disposición hacia el producto/servicio o que estén conscientes de la calidad y el estatus que les puede dar. 2) que los clientes potenciales tengan la capacidad económica para adquirirlo, 3) que el producto o servicio sea de alta calidad, tenga características exclusivas o innovadoras y dé una imagen de estatus o prestigio, 4) que existan canales de distribución selectivos o exclusivos, 5) que sea difícil que aparezcan pronto los competidores y 6) que en el tiempo se pueda mantener el precio por encima del precio inicial.

Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.- En esta estrategia de precios, la atención se centra en lo que hacen los competidores. Según Agueda Esteban Talaya, se pueden distinguir las siguientes actuaciones:

Equipararse con los precios de los competidores: Se emplea cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y están poco diferenciados. La empresa no tiene prácticamente ningún control sobre el precio. Es también una estrategia habitual cuando existe un precio tradicional o de costumbre, como en los periódicos.

Diferenciarse de los competidores con precios superiores: La idea principal de ésta estrategia de precios es transmitir una imagen de calidad o exclusividad a fin de captar los segmentos con mayor poder adquisitivo. Esta estrategia es adecuada para empresas con imagen de calidad, con productos muy diferenciados y cuando un grupo de consumidores percibe que no hay productos totalmente sustitutivos. Supone la adopción de un precio selectivo, que busca una determinada cifra de ventas en un conjunto de consumidores que se caracterizan por estar dispuestos a pagar un precio elevado por el alto valor que perciben del producto.

Diferenciarse de los competidores con precios inferiores: La idea principal de ésta estrategia de precios es la de estimular la demanda de los segmentos actuales y/o de los segmentos potenciales que son sensibles al precio. Esta estrategia es válida si la demanda global es ampliable, es decir, tanto los consumidores actuales como los potenciales están dispuestos a adquirir la oferta. También se puede decidir bajar el precio si se sabe que los costes variables de los competidores son superiores y, por lo tanto, no pueden reaccionar, al menos rápidamente, sin perjudicar su rentabilidad.

Mantenimiento del precio frente a la competencia: La idea principal de ésta estrategia es la de mantener los precios para evitar reacciones imprevistas de los consumidores ante una subida de precios. Esta estrategia se lleva a cabo cuando la organización tiene una elevada participación en un mercado de gran estabilidad. Se puede elegir también este tipo de precios para colaborar con las políticas gubernamentales de lucha contra la inflación o proyectar una imagen social [6].

Estrategias de Precios Para Cartera de Productos.- Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, en ocasiones, la estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el producto forma parte de un grupo de productos. En ese caso, la empresa debe fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de productos [5]. A continuación, se verá cuatro estrategias para cartera de productos:

Estrategia de precios para una línea de productos: Normalmente, las empresas no diseñan productos aislados, sino líneas completas de productos. Para la fijación de precios para líneas de productos, la dirección de la empresa debe decidir cuál debe ser la diferencia de precio entre los diferentes escalones de una línea de productos. Por ejemplo, las tiendas de moda masculina pueden tener tres diferentes niveles de precios para sus trajes: 180, 320 y 495 Euros. El cliente probablemente asociará trajes de baja, media y alta calidad a éstos tres niveles de precios respectivamente. La tarea del vendedor consiste en establecer unas diferencias de calidad visibles que respalden los diferentes niveles de precios.

Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios: Los productos opcionales o complementarios son aquellos que sirven de complemento al producto principal, por ejemplo, el aire acondicionado en el caso de varios modelos de automóviles.

En este caso, los precios de los productos complementarios deben buscar un beneficio global conjunto que haga atractivos los productos. Estrategia de precios para productos cautivos: Los productos cautivos son aquellos que son indispensables para el funcionamiento del producto principal, por ejemplo, los cartuchos de tinta que deben ser específicos para cada modelo de impresora.

Las empresas que venden los productos principales fijan precios bajos y reservan los amplios márgenes de beneficios para los repuestos o productos adicionales necesarios. Estrategias de precios para paquetes de productos: Los paquetes de productos (packs) son aquellos que incluyen una combinación de productos a un precio menor a la suma individual de cada uno de ellos.

Los precios de paquete buscan integrar diversos productos bajo un precio atractivo que induzca a los consumidores a adquirir bienes y servicios que de otra forma prescindirían, ya que el coste agregado de todos es más bajo.

Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.- Según Agueda Esteban Talaya, el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.

Por ello, e independientemente de cuál de las anteriores estrategias de precios se diseñe e implemente, es preciso determinar una estrategia de precios por áreas geográficas para establecer acuerdos con los compradores acerca de quién paga (parte o la totalidad) de los gastos de envío, según su ubicación geográfica.

(ESTRATEGIAS DE PRECIOS - Promonegocios.net, 2007)

6.- Oportunidades y Riesgos de los negocios electrónicos

Oportunidades:

El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.

Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:

1. Creación de un sitio de información

Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan a conocer aspectos relevantes como:

Habilidades personales

Conocimientos especializados

Investigaciones o estudios

Capturar y compartir información

Foro

Establecimiento de relaciones comerciales

Vínculos mercantiles

Prestación de servicios

En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.

Sus costos son relativamente reducidos

No se requiere de una infraestructura física

No existe la entrega de pedidos

No se maneja información confidencial

No existe procesamiento de pagos

No hay administración de órdenes de compra

Si lo que se busca es obtener ganancias por la información colocada en el sitio web, este tipo de páginas no es la mejor opción. Las ganancias provienen casi de modo exclusivo a partir de la publicidad y su ingreso es lento.

2. Venta de productos de otros fabricantes

El dueño de la página web se convierte en afiliado de otras empresas al permitir la publicidad o anuncio de productos vendidos por otros, desde su propia página permite el cobro de una comisión; la ganancia se genera desde el inicio de la operación, sin la necesidad de poseer una red de distribución para el reparto de los artículos vendidos sólo se coloca una liga en el sitio web (afiliado) hacia el sitio que publicita o promociona sus productos (afiliador). La comisión es pagada por conceptos de:

Visitas recibidas desde la página del afiliado

Colocación de anuncios del afiliador en la página del afiliador

Ventas efectuadas

La comisión pagada depende de los términos pactados. El afiliado no es responsable de la logística de entrega del pedido, de las reclamaciones o del servicio postventa (corre a cargo del afiliador). El sitio afiliado es una mera vitrina para la exposición de productos de otros. Buscar a un afiliado puede ser una estrategia adecuada cuando la firma afiliadora no posee la capacidad de convocatoria de clientes o cuando se decide afiliarse en directorios, por ejemplo:

www.yellowpages.com

www.seccionamarilla.com

www.kompass.es

www.canacar.com.mx

Los riesgos o desventajas son:

Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos

Capacidad de procesamiento confidencial de la información

Detección de diferencias culturales

Acceso a la información (por parte del cliente) para comparar precios y términos de venta sin moverse de su casa, a fin de tomar su decisión de compra sólo con un clic.

Otros aspectos a considerar en los riesgos:

Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual (reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)

Más de la mitad de los fraudes en el Comercio Electrónico se gesta desde el interior de la organización; es necesario establecer mecanismos de internos de seguridad. Propiedad intelectual; es uno de los flancos más atacados; con la posibilidad de transferir información de un documento a otro con el simple acto de seleccionar y copiar. El crédito debe otorgarse a la persona que género la idea. (Emblemas, logotipos, análisis y proyecciones, etc.)

Hay que evitar plagios y demandas legales.

Falta de capacitación del personal: adecuada y a la actualización tecnológica. El análisis de los riesgos debe incluir todos los posibles ámbitos del negocio, a fin de no dejar desprotegida o vulnerable área alguna que provoque una situación desventajosa.

(1.5 Oportunidades y riesgos de los Negocios en Internet ., 2012)

7.- Dominio WEB

Que es

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada modo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.(Dominio de Internet - Wikipedia, la enciclopedia libre, 2015)

Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.

Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet. (¿Qué es un dominio en Internet y como funciona? | Web-Gdl, 2015)

¿Cómo se eligen los nombres de dominio?

Como se ha descrito anteriormente, el nombre de dominio es aquel que permitirá a nuestros clientes y usuarios llegar a nuestras páginas en internet. Por lo tanto, y si se dispone de una marca comercial, el primer paso será registrarla como nombre de dominio en todos los dominios importantes para nuestro mercado (com, .es, .net, .org), evitando de esta forma que alguien trate de aprovechar nuestra fama para su propio negocio. En el caso de marcas importantes, sería conveniente registrar diferentes variantes y errores tipográficos comunes de la misma. Si se parte de cero, el proceso de elección del nombre de dominio debe ser similar al de una marca comercial, nombre sonoro y fácil de recordar, sin connotaciones negativas, pero teniendo en cuenta además que deben incluir en lo posible alguna palabra clave.

Como se constituye

¿Cómo funciona un dominio?

Para explicar el funcionamiento expondré este ejemplo, la dirección IP de mi página web es (189.169.125.147) pero este número de conexión es muy complejo y largo, para dárselo a mis clientes así que tengo la opción de solicitar el nombre de mi empresa y este se vincula a la dirección IP de mi servidor web donde esta almacenada mi página web, así que mis clientes solo escriben en su navegador webgdl.com, el dominio los reenvía a mi IP y esta los conecta con mi servidor web que responde enviándoles mi página web, todo estos brincos se realizan en décimas de segundo así que pasa desapercibido.dns-tool.

Otro ejemplo: es como en su teléfono celular por lo general ya no escribimos los números de nuestros amigos, solo seleccionamos los nombres de la agenda como: Juan y damos OK, y su teléfono ya sabe a qué número marcar y en segundo se conecta con Juan.

Construcción de un sitio web de

Comercio electrónico.

Aunque existen cientos de consejos y puntos clave en la construcción de un sitio de Internet, principalmente de aquellos dirigidos específicamente al comercio electrónico, que necesita vender, los podemos resumir en 10 puntos básicos que vamos a ver a continuación:

Personalidad

Aunque sea un diseñador el encargado de tomar el lápiz y dibujar el bosquejo del lo que será la página principal de un sitio, se debe tener con anterioridad una idea real acerca de cómo se quiere proyectar la imagen de una compañía en esa primera página. La página principal o "home page" puede incluso ser diferente de las páginas internas del sitio en lo que respecta al diseño.

Piense en esa página, la primera que será vista por sus potenciales clientes, como la portada de un libro, que tiene que llamar a abrirlo y leerlo sin grandes cantidades de información o imágenes que puedan confundir.

simplicidad

La simplicidad está estrechamente ligada a la personalidad. La mejor página principal es la que da una idea al usuario de que hay algo más debajo de la superficie y que vale la pena navegar a través del sitio porque será recompensado por nuevos descubrimientos. Si se piensa nuevamente en la portada de un libro, se debe buscar ofrecer imágenes simples y elegantes y mensajes bien pensados que marquen una imagen en la cabeza del usuario, que distinga al sitio de sus competidores y llame a la acción.

páginas splash

Las páginas splash son páginas de introducción, creadas para presentación o precarga del sitio. Generalmente son páginas publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores cambiantes. Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un clic sobre "Saltar Introducción", si es que lo encontramos.

limite el uso de flash

Muchos especialistas de diseño de sitios comerciales opinan que es peor aún tener una página splash si esa página contiene una animación Flash, si se tiene en cuenta que la razón de ser de un sitio de comercio electrónico es la de vender y no la de entretener. Los clips Flash tienen su lugar en un sitio de ventas electrónicas, pero no como página de introducción.

elementos de diseño innecesarios

Hacer abuso de logotipos, animaciones, gráficos 3D, grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es para nada recomendable en sitios de comercio electrónico. Estos elementos, no solo confunden sino que implican más tiempo de carga o tiempo perdido a la espera de lo que el sitio tiene para mostrarnos. Lo mismo suele suceder con algunos recursos de programación. Hacen mucho más lenta la carga de la presentación de la página principal del sitio, mientras los visitantes tienen que esperar.

tenga promociones

Seis reglas dentro de la lista y los visitantes ya han llegado a tu página principal. ¿Y ahora?. Recuerda, los visitantes están aquí para comprar, entonces, ¿por qué no hacer uso de esta oportunidad como un llamado a la acción? Si no para comprar, al menos para conocer más de nuestros visitantes. Primero, elija uno de sus productos o servicios y póngalo en liquidación o promoción especial. Haga que sea "sensible al tiempo" para animar al cliente a que lo adquiera de inmediato. No intente venderlo "en cualquier momento" y luego de dar mucha información. Invite de forma provocativa a que el visitante haga clic hacia una página especial dentro del sitio donde se explique más detalladamente qué se vende.

tenga cuidado con el peso

Hablando de espacio, ¿cuántas veces ha visto que la página principal de un sitio está abarrotada de información?. Algunos sitios de venta electrónica tienen 2 o 3 columnas de contenido en adición a la columna de navegación, banners con publicidad y otros materiales.

elementos de navegación

Los elementos de navegación deben ser simples en palabras y en cantidad de enlaces. Deben también ir directo al grano. Debe indicar al visitante qué puede comprar dentro de su sitio, dónde comprarlo, cómo comprarlo y la información necesaria de saber para realizar la compra en ese mismo momento, como ser: costos de envío, garantías y persona de contacto para servicios al cliente. Su navegación tiene que tener el único propósito de dar al visitante lo que el o ella necesitan para tomar la decisión de comprar.

compatibilidad del navegador

Algún día todo se estandarizará alrededor de un solo navegador de Internet, o eso es lo que el señor Gates sueña. Pero antes de que sus sueños se hagan realidad, deberemos probar nuestras páginas y nuestro sitio completo, contra los navegadores actuales y sus varias versiones para ver qué características están y no están aceptadas por cada uno de ellos.

¿En qué partes se divide un dominio?

Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (webgdl) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones. (¿Qué es un dominio en Internet y como funciona? | Web-Gdl, 2015)

Pasos a seguir

¿Cómo se registran los nombres de dominio?

Los nombres de dominio pueden registrarse tanto a través de revendedores como de las empresas registradoras autorizadas por el ICANN y las correspondientes autoridades en el caso de los dominios de país.

El precio, los requisitos a cumplir y el tiempo necesario para activarlos dependen de cada empresa, pero para un .com varían entre los 4 y 20€, y las 24 y 48h. Además, en algunos sitios se podrá tardar más en acceder al mismo debido a los retrasos en las actualizaciones de los enrutadores de red. (Cómo se elige un nombre de dominio, 2015)

8.- Recomendaciones para tener un sitio WEB

No siempre usar lo último en tecnología es lo más indicado para triunfar en la red. Piense siempre en sus visitantes y mantenga una buena interacción con ellos.La gran mayoría de sitios web de pequeñas y medianas empresas existe por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las compañías que fracasan en el intento que aquellas que triunfan.

Por eso te enumeramos algunos consejos que se pueden aplicar a un sitio, para que este sea más exitoso.

Diseño

Entre más simple, mejor, un sitio web tiene que ser ligero, sencillo y fácil de leer, es decir intuitivo; no debe estar saturado de contenido multimedia (animaciones en flash, videos, fotos, etc.) ya que estos harán que la página tarde en cargar y por ende acabar con la paciencia de un cliente.

Contenido

La información que se proporcione y publique deber ser acorde al giro de la empresa, esta tiene que ser una fiel representación de la imagen de la organización; los contenidos deben ser coherentes y deben de brindar un valor añadido para quien los lee, estos deben ser una herramienta de uso para tus clientes. Crear categorías es fundamental, así como también lo es una sección de contacto.

Movilidad

El uso de los dispositivos móviles es una tendencia que se está convirtiendo en costumbre, si una página web no tiene un formato adecuado que pueda ser leído de forma correcta lo más seguro es que se pierda la oportunidad de acercarse a un cliente potencial.

Innovación

Los cambios son uno de los elementos claves para que cualquier empresa destaque, una vez que se tenga una página web no se debe dejar en el olvido, el mercado es cambiante y las formas de comunicación también lo son, por lo que debes continuamente buscar nuevas oportunidades para mejorar tu sitio.

Dominio Propio

Tenerlo es sinónimo de credibilidad y seriedad, dos aspectos claves para cualquier industria, una vez que lo tenga podrás incluirlo a Google para que aparezca en las búsquedas que se hagan a través de sus motores, si bien esto se hace de forma automatizada nunca está de más hacerlo manualmente.

Retroalimentación

Escucha a los clientes, se pueden formular pequeños cuestionarios que brindarán información demasiado útil sobre tus servicios, un mar de información de tu público objetivo que si se utiliza de manera correcta, tendrá beneficios sumamente importantes para la empresa.

CONCLUCIÓN

La presente unidad nos mostró que La Mercadotecnia Electrónica se muestra como el estudio de implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa, principalmente Internet, sabemos que día a día nos enfrentamos a grandes cambios en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Por ello es que la demanda o más bien el comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras. La investigación de mercado en línea se puede ver que más que nada sirve como una estrategia en las empresas ya que gracias a este se puede saber qué piensas los clientes, que realmente lo que buscan y necesitan, también sirve para comprender las tendencias futuras e investigar sobre la competencia ayuda igual para saber cuáles son los mercados y clientes potenciales.

Es de suma importancia estar actualizados y saber las tendencias respecto a los negocios. Aparte de que nos mencionaron varias herramientas para crean las páginas web y proyectar nuestro negocio o servicio.

Me resulto muy interesante conocer que `para construir el sitio, basta con tener estructurada la información y la plantilla de página, sólo hay que crear los directorios y los ficheros adecuados. Y sobre todo Hay que poner mucho cuidado en que los enlaces estén correctamente construidos. Y así También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web.

BIBLIOGRAFIA

¿Qué es un dominio en Internet y como funciona? | Web-Gdl. (18 de 04 de 2015). Obtenido de http://web-gdl.com/servicios/dominios/que-es-un-dominio/

1.2.2 Bases de segmentación más comunes para mercados ... (18 de 04 de 2015). Obtenido de https://sites.google.com/.../1-2-2-bases-de-segmentacion-mas-comunes-para..

1.5 Oportunidades y riesgos de los Negocios en Internet . (23 de 09 de 2012). Obtenido de http://sofiafsitscc.blogspot.mx/

3 definiciones de marketing digital | Revista Merca2.0. (18 de 11 de 2013). Obtenido de http://www.merca20.com/3-definiciones-de-marketing-digital/

Cómo se elige un nombre de dominio. (18 de 04 de 2015). Obtenido de http://www.abretelibro.com/emarketing/elegir.nombre.dominio.html

DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA - Promonegocios.net. (18 de 04 de 2015). Obtenido de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm

Dominio de Internet - Wikipedia, la enciclopedia libre. (18 de 04 de 2015). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet

ESTRATEGIAS DE PRECIOS - Promonegocios.net. (agosto de 2007). Obtenido de http://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html

Quién es el consumidor online - Enlace TPE. (12 de 10 de 2012). Obtenido de http://enlacetpe.mx/blog/index.php/component/content/article/94-quien-es-el-consumidor-online

...

Descargar como  txt (38.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
txt