ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al control estadístico de procesos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: Introducción al control estadístico de procesos

Nombre Alumno: Javier Adaros Cortés

Nombre Asignatura: Control estadístico de procesos

Instituto IACC

07 de septiembre de 2020


Desarrollo

1. Identifique los objetivos de los gráficos de control para una empresa que fabrica amortiguadores para camionetas dedicadas a la carga y remolque y que en esta etapa del año se encuentra en el balance y análisis de productos defectuosos. Responda con sus propias palabras.

Se usa un gráfico de control para monitorear una variable de proceso a lo largo del tiempo. Esa variable puede está presente en la organización.  Proporciona una imagen de la variable del proceso a lo largo del tiempo y le indica el tipo de variación que está enfrentando a medida que avanza con la mejora continua. Esta comprensión de la variación es la clave para usar los cuadros de control de manera efectiva.

Por ejemplo, supongamos  que desea reducir el tiempo que lleva adquirir un producto de la organización. Está utilizando una metodología de resolución de problemas (por ejemplo, consular el nuestro boletín del año anterior). Ha desarrollado el diagrama de flujo del proceso sobre cómo adquirir  amortiguadores. Ha comenzado a medir el tiempo promedio que toma poder obtener el producto. Esa variable de proceso se puede trazar en un gráfico de control a lo largo del tiempo. El objetivo del cuadro de control es encontrar cualquier causa "especial" de variación, así como reflejar las mejoras del proceso que se han realizado. Una vez más, para utilizar de manera efectiva los gráficos de control, debe comprender la información en variación.

Este es uno de los propósitos de un gráfico de control: monitorear un proceso para aquellas causas especiales de variación que pueden ocurrir y eliminarlas para que no vuelvan a ocurrir. Estar en control estadístico no es un estado "normal". Se necesita trabajo para lograr un proceso allí.

Por lo tanto, otro propósito de un gráfico de control es estimar el promedio del proceso. Otro propósito es estimar la variación (la extensión en el histograma). Es importante recordar que un promedio calculado o una desviación estándar no tiene sentido a menos que el proceso que lo generó esté bajo control estadístico. 

Se dispone  un proceso consistente y predecible. Ahora se puede hacer la siguiente pregunta:

"¿Es mi proceso capaz de hacer lo que quiero que haga?"

Para algunos procesos, las especificaciones y los valores de capacidad del proceso pueden calcularse para ayudar a determinar si el proceso es aceptable. Con otros, el objetivo puede ser reducir o mejorar continuamente una variable con el tiempo. 

Si desea mejorar una variable que está en control estadístico (por ejemplo, reducir el tiempo de entrega del producto), debe cambiar fundamentalmente su proceso. Eso no significa volver a entrenar a alguien o decirle sobre sus errores. 

Otro propósito de un cuadro de control es juzgar el impacto de sus esfuerzos de mejora de procesos. En este ejemplo, los cambios en el proceso funcionaron, se calcularon nuevos límites de control y el proceso puede monitorearse en el futuro para detectar cualquier causa especial.

Se debe tener en cuenta que no todas las causas especiales son "malas". Supongamos que se produce un punto por debajo del límite de control inferior y su objetivo es reducir la variable. Esto es algo bueno, pero sigue siendo una causa especial. Algo sucedió que no es parte del proceso normal. Si puede averiguar qué sucedió y comenzar a hacerlo todo el tiempo, el proceso mejorará.


2. Realice un cuadro comparativo indicando tres diferencias de las gráficas de control por variables y atributos.

Gráficas de control por variables

Gráficas de control por atributos

Solo mide las características de calidad en números.

Puede trazar múltiples características  en un grafico.

Es poco práctico y antieconómico.

En  general  son menos costosos cuando se trata de recopilar datos.

Miden variables  de procesos de manera continua en una secuencia ordenada.

Representa datos como numero de defectos , recuentos etc.


3. En un taller de tornería, el dueño decide cuantificar las piezas defectuosas durante el año 2018. Para ello, decide especificar su estudio registrando datos para cuatro tipos de metales con los cuales se trabaja en el taller.

Datos para determinar los límites de la “Grafica X”

Observación

Muestra

1

2

3

4

Cobre

601

610

580

587

Aluminio

597

589

600

600

Acero

581

545

580

590

Hierro

625

603

575

580

  • Rango de cada muestra y el rango promedio

Observación

Muestra

1

2

3

4

Rango

Cobre

601

610

580

587

30

Aluminio

597

589

600

600

11

Acero

581

545

580

590

45

Hierro

625

603

575

580

50

Se tiene que el rango promedio es  [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com