ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos más importantes del Reino Unido


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Inventos más importantes del Reino Unido.

Siglo XVII

Telescopio gregoriano: está constituído por un espejo primario cóncavo que refleja la luz hacia otro espejo secundario también cóncavo, el cual a su vez la envía hacia el ocular situado más allá de un orificio practicado en el espejo primario.

Telescopio newtoniano:  es un telescopio reflector creado para el año 1668 por el científico tan conocido que le da nombre, Isaac Newton. Es un telescopio conformado por espejos en vez de lentes, específicamente uno principal cóncavo y uno plano en posición diagonal.

Siglo XVIII

Máquina de vapor:  dispositivo para convertir la energía térmica del calor que produce un combustible en trabajo mecánico

Máquina de coser: Aunque nunca la comercializó o hizo publicidad de ello, se quedó en un prototipo para la patente, sin aguja y enfocada a coser piel. El resto de las máquinas de coser que vinieron después se basaron en su diseño.

Siglo XIX

Anestesia: acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.

Bicicleta: vehículo de transporte personal de propulsión humana. Es impulsada por el propio viajero, que acciona el vehículo con el esfuerzo muscularde las piernas, en particular mediante pedales o manivelas

Caleldoscopio: tubo que contiene tres espejos, que forman un prismatriangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes

Dinamo:  generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.

Electroimán:  tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente

Fosforo: utensilio fungible, consistente en una varilla de material combustible con un extremo (llamado cabeza) recubierto por una sustancia tal que, al frotar la cabeza contra una superficie rugosa adecuada, el calor producido por la fricción hace llegar la cabeza a la temperatura de ignición y esta se enciende.

Goma elástica: banda anular de caucho elástico utilizada comúnmente para mantener varios objetos juntos.

Lampara incandescente: dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joulede un filamento metálico, en concreto de tungsteno, hasta ponerlo al rojo blanco

Neumático: pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas

Impermeable: Es una gabardina no permeable al agua, principalmente para proteger de la lluvia, hecho de material plastificado o laminado con plástico o -antes de la existencia del plástico- con goma

Teléfono: Nacido en Edimburgo, Alexander Graham Bell estaba fascinado con el habla y nuestra capacidad de oír. Esto lo llevó a experimentar con formas de transmisión de sonido por vía electrónica.

Siglo XX

Diodo de vacío: Se trata de un tubo de vidrio al vacío, conteniendo dos electrodos 

Máquina de fax: es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida.

Televisión: sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido a distancia que simulan movimiento, que emplea un mecanismo de difusión.

Ordenador:  máquina digital que lee y realiza operaciones para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida

Internet:

Inventado por Sir Tim Berners-Lee, otro británico.  En marzo de 1989, Sir Berners-Lee presentó una propuesta de un sistema de comunicación más eficaz para el CERN, pero pronto se dio cuenta de que tenía aún mayores implicaciones. En 1990, se utilizó una computadora NeXT como el primer servidor de la World Wide Web y para escribir el primer navegador web.

Conclusión: La mayoría de estos inventos ahora influyen en el mundo actual y no solamente en el reino unido debido a sus funciones únicas y necesarias que atraen a las personas a su uso cotidiano, para la aplicación de la ingeniería varios de estos impactos tecnológicos se desarrollaban en principio de uso militar o industrial pero ahora  por lo que tubo tanto un impacto social, económico, tecnológico y cultural pero ahora se usan como algo cotidiano en la sociedad y no solo en el reino unido, sino en todo el mundo, por lo que todos los inventores del reino unido crearon una revolución en la invención e innovación de objetos inventados sutilmente. Aunque pueda que algunos hayan afectado de forma negativa a la humanidad hay que aclarar que los de reino unido hicieron mas inventos para el beneficio de la humanidad que para dañarla. Y aunque otras personas o países los hayan mejorado, nunca debemos olvidar quienes fueron los que los crearon y cambiaron al mundo y la ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com