ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo El Reino Unido


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Reino Unido

Características

El Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia (juntos comprenden Gran Bretaña) e Irlanda del Norte.

o Ciudades capitales: La capital del Reino Unido es Londres, que también es la capital de Inglaterra. La capital de Gales es Cardiff, la de Escocia es Edimburgo y la de Irlanda del Norte es Belfast.

o Población: Se estima que la población aproximada del Reino Unido alcanza los 63 millones de habitantes (Inglaterra: 53 millones, Escocia: 5,3 millones, Gales: 3 millones, Irlanda del Norte: 1,8 millones).

o Superficie terrestre: El Reino Unido tiene aproximadamente 95.000 millas cuadradas (245.000 kilómetros cuadrados), que se extienden desde las Islas Shetland cerca de la costa norte de Escocia, hasta las Islas Sorlingas en el sudoeste de Inglaterra, y a través del mar hasta Irlanda del Norte.

o Área rural: El Reino Unido tiene aproximadamente 5000 millas de costas (8000 kilómetros) Su geografía varía desde verdes praderas y bosques hasta ásperos páramos y montañas. La montaña más elevada es Ben Nevis en Escocia con algo más de 1340 metros.

o Patrimonio: El Reino Unido tiene una historia fascinante que se remonta al año 6500 a.c.. Por todo su territorio encontrarás monumentos que recuerdan su historia, desde Stonehenge hasta el Palacio de Buckingham. El Reino Unido también alberga más de 28 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (culturales y naturales) y siete ciudades del Patrimonio Mundial, ellas son: Bath, Canterbury, Chester, Durham, Oxford, Stratford-upon-Avon y York.

o Economía: El Reino Unido es uno de los principales centros comerciales del mundo y el destino número uno de Europa para las inversiones extranjeras. El Reino Unido es uno de los diez productores más importantes del mundo y tiene las industrias más grandes de Europa dedicadas a las Ciencias Biológicas, a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y a las Industrias Creativas. Obtén más información en UKTI.

o Idioma: En el Reino Unido se habla el idioma inglés, no obstante, también hay otros idiomas oficiales, tales como el galés, el escocés y el gaélico irlandés.

o Moneda: La moneda del Reino Unido es la libra esterlina.

o Religión: La religión principal del Reino Unido es el cristianismo. Sin embargo, el Reino Unido es una sociedad multiconfesional en donde otras religiones son bienvenidas y aceptadas.

o Gobierno: El Reino Unido es una democracia parlamentaria. Esto significa que el gobierno es elegido por el pueblo. Hay Elecciones cada cinco años. El Primer Ministro encabeza el gobierno con el apoyo de su gabinete y sus ministros. El Reino Unido es miembro de la Unión Europea.

Tiene un gobierno central, y tres ‘administraciones autónomas’ para Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Ellas son responsables de numerosos asuntos de política interna, tales como la salud, la educación, la cultura, el medio ambiente y el transporte. Puedes encontrar más información en lapágina web gov.uk.

o La familia real: La Reina es la Cabeza de Estado del Reino Unido. Al ser una monarquía constitucional, Su Majestad no ‘gobierna’ el país, pero la familia real cumple con importantes roles ceremoniales y formales relacionados con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com