ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Uno Comercio Electronico


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD GALILEO DE GUATEMALA

Curso: Comercio Electrónico

No. Carné: IDE 12244025

Tutor: Jorge Florián

Tema:

INVESTIGACION 1

ANA CRISTINA LOPEZ LOPEZ

Fecha de entrega: 07/10/14

Día y Horario de clase: Martes 18:00-20:00 horas

INTRODUCCION:

Está investigación se realizó con la finalidad de buscar direcciones de empresas en internet con las cuales manejan comercio electrónicamente, y también sus funciones es informar y hacer publicidad de los productos con los que cuentan, así como también los servicios que prestan en las páginas web.

También estas páginas cuentan con el servicio de hacer pagos en línea con tarjetas de crédito y así no salir de nuestros hogares, sino que con solo con tarjeta de crédito pagar lo que necesitemos y estar cómodos con dichos servicios que ofrecen.

En general observaremos que el comercio electrónico ahora no es solo físico como lo era antes sino que la tecnología nos permite verificar muchas páginas de forma cómoda pero también no olvidaremos mencionar que algunas páginas que nos toparemos no son seguras y otras si lo son.

COMERCIO ELECTRONICO EN GUATEMALA

Antes de ampliar y mostrar páginas de comercio electrónico quisiera definirlo, por lo tanto podemos mencionar que también es conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), y consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

MacDonald´s en Guatemala:

Es un restaurante muy famoso no solo en Guatemala sino que internacionalmente es muy conocido ya que no solo con su variedad de hamburguesas y su sabor que lo hace único, ofrece también promociones que se adecúan al cliente para que el cliente los prefiera y disfrute de su sabor!!! Sin dejar de mencionar que esta empresa cuenta con pedidos en línea y pagos en línea.

Link: https://mcdonalds.com.gt/?pSitio=C

Tiempo de carga: 9.5 segundos

Banco de Desarrollo Rural:

Como sabemos Banrural es un banco que presta sus servicios a sus clientes como por ejemplo depósitos hacer algunos pagos que necesitamos, pero antes no podíamos hacer pago de agua, luz o teléfono, verificar nuestra cuenta o incluso hacer colas para poder realizar una transacción. Ahora podemos tener banca en línea la cual nos permite y nos da muchas opciones para nuestra cuenta y lo mejor de todo sin salir y en la comodidad de nuestros hogares.

Link: http://banrural.com.gt/banruralc/default.aspx

Tiempo de carga: 3 segundos

Empresa Tigo de Guatemala:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com