ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada informativa sobre el uso y manejo de la banca electronica


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El servicio comunitario fue creado por el Estado Venezolano, con la finalidad de incorporar a los jóvenes estudiantes de las diferentes carreras universitarias del país, a las comunidades para que intercambien con sus habitantes ideas y opiniones que permitan solventar las diferentes dificultades por las que atraviesan actualmente y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

De esta manera, los estudiantes de la carrera de administración bancaria y financiera en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA), Estado Nueva Esparta deben llevar a cabo un servicio comunitario que permita contribuir con las comunidades de este estado Venezolano y más ahora cuando en el país en los últimos años se ha aumentado considerablemente la carga impositiva en materia bancaria y por este motivo hay que crear en los ciudadanos una conciencia administrativa para disminuir significativamente las actividades electrónicas que tanto afecta el país.

La misma es importante por cuanto se considera como un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento profesional, que conlleva al estudiante, la adquisición de habilidades y nuevos conocimientos, que le permitan desenvolverse y proyectarse con mayor experiencia en el ámbito laboral de su preferencia.

 

     La metodología del presente informe es de campo, de carácter descriptivo, ya que la información para su elaboración es recabada directamente en el área laboral. El mismo se encuentra estructurado de la siguiente manera:

     Capítulo I: Diagnostico situacional, objetivo general, objetivos específicos, justificación y cronograma de actividades.

CAPITULO I

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Contexto o Diagnostico Situacional

El sistema financiero está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones).

En Venezuela, la evolución del Sistema Financiero se ha venido desarrollando desde el siglo XVIII con la consolidación de las importaciones de aquella época; y así y se diversifica por los efectos de la explotación petrolera y sus requerimientos de financiar el modelo de industrialización para la sustitución de importaciones. La actividad comercial estimulada por el ingreso petrolero impulso el crecimiento de la banca comercial, y los procesos de urbanización, construcción de infraestructura pública, industrialización y diversificación económica, permitieron la aparición gradual de la banca hipotecaria, de inversión, arrendamiento financiero, entidades de ahorro y préstamo, fondos de activos líquidos y fondos mutuales, entre otras.

Existen personas y empresas que devengan todos los días una renta o ingreso que puede ser de capital o humano, por ejemplo. Una vez descontados los gastos de consumo o de funcionamiento, dependiendo si son personas o empresas respectivamente, y los costos de producción, obtienen un excedente neto al que llamamos ganancia. Este excedente equivale a un ahorro (ahorro = ingreso – consumo). Estas personas y empresas que poseen excedentes monetarios son llamadas Unidades de Gastos Superavitarias. Luego, existen personas y empresas que su nivel de consumo es mayor al de sus ingresos y por consiguiente no tienen capacidad de generar sobrantes de dinero; a éstas las llamaremos Unidades de Gastos Deficitarias. Por ende, el Sistema Financiera capta los excedentes de liquidez de las Unidades de Gastos Superavitarias para transferirlos a las Unidades de Gastos Deficitarias. El flujo de recursos de las Unidades de Gastos Superavitarias hacia las instituciones financieras (principalmente los bancos) se ve compensado con el reconocimiento de un rendimiento, llamado interés. De igual forma, el flujo de recursos desde las instituciones financieras hacia las Unidades deficitarias tiene un precio, lo que se refiere al pago de intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com