ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARQUOTECTURA FENOMENO DE TRANSICION: LAS TRES CONCECIONES DE ESPACIO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

LA ARQUOTECTURA FENOMENO DE TRANSICION: LAS TRES CONCECIONES DE ESPACIO.

Sigfried Giedion

1.- Objetivo Entender claramente la idea del autor sobre los las concepciones del espacio.

2.- Desarrollo La primera concepción (espacio- radiante a base de volúmenes): Surge en las primeras civilizaciones como Egipto y Mesopotamia y llega también hasta Grecia, nos habla sobre el estar adentro y la construcción del vacío, como por ejemplo tanto como en las pirámides y en el Partenón se construyeron como volúmenes en el espacio, se da como ya un nuevo modo de vida democrático, se refiere más a ti estando en el vacío, formado por volúmenes dentro del espacio.

La segunda concepción (la arquitectura como espacio interior): Se formula en Roma desde donde se propaga a toda Europa, sus principios básicos fueron redescubiertos en el renacimiento y el barroco. Nos dice dado que cada cultura tienen sus diferentes estilos  la concepción siempre sigue siendo a misma, siempre cargó el acento en el espacio interior, vaciándolo y abriéndolo por medio de ventanas para la penetración de la luz.

Tercera concepción ( la arquitectura como volumen y como espacio interior ) : está en sus comienzos, aun no se sabe dónde nos concluirá,  En el siglo XX el desarrollo tecnológico progresó con rapidez y penetro en el hábitat humano, se basa en el principio de la superficie plana, la arquitectura se aproxima a la primera concepción del espacio, la arquitectura como volúmenes de espacio radiales en nuestra época recobramos la sensibilidad hacia la fuerza de los volúmenes en el espacio y reconoce que los volúmenes estructurales, como escultura, irradian espacio.

3.- Conclusiones  aprender estas tres concepciones nos puede ayudar para diseñar un espacio, es como una pequeña base el saber cómo influyen los volúmenes en el espacio y crear espacios en el vacío, como en el interior abriéndolo con ventanas aprovecha la penetración de la luz. Todo esto influye en cada proyecto arquitectónico, diseños, etc.

 ESPACIO “TEORIA DE LA ARQUITECTURA”

Enrico Tedeschi

1.- Objetivo Aclarar el desarrollo sobre espacio en los edificios y también su carácter formal, su importancia.

2.-Desarrollo Se ha dicho que el termino espacio indica el carácter formal del volumen atmosférico física limitado por elementos construidos, o por elementos naturales en el cual pueden entrar y moverse el observador. El hecho de que sea limitado es importante para diferenciar el espacio arquitectónico de otros tipos de espacio, especialmente cuando se trata del espacio externo. Permite, por ejemplo, especialmente cuando se trata del espacio externo.

El espacio arquitectónico, por ser limitado, no puede desprenderse de sus limites ni ignorarlos, y , por ser recurrible, no puede separarse tampoco de la presencia de quien lo recorre. No puede apartarse de la plástica, que es la forma de sus limites, ni de la escala, que lo mide con relación del observador.

De la importancia del espacio, de su valor como carácter propio de la arquitectura, se ha tratado muy extensamente en libros recientes y por tanto no es necesario volver ahora sobre el tema si bien algunos autores han intentado contraponer a la idea de la arquitectura como espacios antiformales, trascendentes para algunos y sociales para otros que repiten tesis ya enunciadas, y ya refutadas desde el siglo pasado.

El carácter de un espacio interior puede ser mas definido  y francamente arquitectónico; en un espacio exterior, el papel del edificio puede ser a veces poco significativo con respecto al paisaje, e incluso no actuar para modificar el espacio preexistente como sucede a menudo las ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (346.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com