ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES Y SUS REPERCUSIONES EN LAS COMUNIDADES COSTARRICENSES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  7.520 Palabras (31 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 31

HISTORIA DE LA CULTURA

PROFESOR

LAS REDES SOCIALES Y SUS REPERCUSIONES EN LAS COMUNIDADES COSTARRICENSES

yuri

CEDULA DE IDENTIDAD

GRUPO: 03

FECHA DE ENTREGA: 06-09-2011

INTRODUCCION

Desde épocas remotas las telecomunicaciones han sido de gran importancia para los seres humanos ya que han permitido a la humanidad estar en contacto sin importar las fronteras o distancia alguna; en la que se ha minimizado el mundo de una manera muy radical. Los avances tecnológicos han sido de gran influencia ya que también ha tenido mucho que ver, así como fue la creación de la computadora; una de las tecnologías más sobresalientes, en la que dentro de sus programas y funciones y que se le añadió años más tarde; fue la internet, medio por el cual brinda servicios a como son las redes sociales, conocido como “el mundo virtual” de muchas personas alrededor del mundo, permitiendo a miles de usuarios el encuentro diario entre sí.

Por lo tanto esta investigación tiene como propósito analizar algunas de las problemáticas tanto como los beneficios que nos brindan las redes sociales, y en qué manera han contribuido a mejorar a inicios del siglo XXI las relaciones entre los seres humanos; tomando en cuenta las repercusiones que traen a las comunidades costarricenses entorno a nuestras vidas cotidianas y que sin duda alguna se ignora que estamos viviendo en un mundo globalizado en donde la tecnología forma parte de nuestro quehacer cotidiano.

También se comentara el impacto que han tenido estas redes sociales en uno de los acontecimiento más recientes, a como fueron las elecciones presidenciales en los Estados Unidos en el 2008, cuando se eligió al primer presidente de raza negra en la historia política de los Estados Unidos.

Así, se lograra ver de una forma más evidente del porque las redes sociales han sido una herramienta muy importante y eficaz, en el que ha tenido una participación inigualable en los procesos históricos de hechos que se han dado en los últimos años. Por lo tanto, como veremos los beneficios también conoceremos el lado malo que perjudica alguna parte de la población si no se usa adecuadamente. Del mismo modo conoceremos el impacto en la vida de los jóvenes costarricenses y en general de la sociedad entera.

Asi conociendo de lo que son las redes sociales, sus funciones, cuáles han sido las más sobresalientes en los últimos años y lo que implica el mal uso de esta se lograra ver de una forma más evidente el impacto que han tenido en las sociedades, asimismo el alcance que dejo el trabajo al lector y los principales aportes de las redes sociales que se mencionan en dicho trabajo en la vida de los jóvenes de nuestra comunidad.

DESARROLLO

De acuerdo a las definiciones de internet; “ las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.; e interactuar.

Aunque el concepto de Red Social es reciente y ha abarcado siempre todos los ámbitos de la vida, conociendo el funcionamiento de nuestras Redes Sociales puede hacernos mucho más activos en el mundo empresarial. ”

Como siempre y mucho más en el mundo en que vivimos, existe mucha información sobre redes sociales, tanto en internet (como no, es uno de los mejores ejemplos prácticos de lo que puede entenderse como RS, pero, ojo, no el único) como en revistas de todo tipo. Y decimos de todo tipo porque el concepto de redes sociales es aplicable o abarcable desde distintos y múltiples modelos de relación, y es válido para movimientos sociales, políticos, redes de contactos, amistad, búsqueda de pareja o, como no, empresas.

El concepto de red social, creado por la antropología inglesa para superar análisis estructurales obsoletos, parte de un abstracto, esto es, tomamos un punto de partida de estudio y establecemos las distintas relaciones entre los individuos. Por cada punto de partida crearemos distintas redes y por supuesto distintos modelos de relación. Este concepto, tan básico como sencillo es lo que hace de las RS un mundo espectacularmente útil y ampliamente difícil de abarcar. Y no solo eso, dentro de un mismo momento, se pueden redimensionar y redefinir esas RS.

El mundo globalizado es a medida en que las personas cambian su modo de vida. Esto implica el cambio que ha tenido con las telecomunicaciones, por la cual las personas se comunican hoy en día por medio de redes sociales, pero la tecnología no abarca al 100% de los habitantes del mundo, lo que quiere decir es que queda un % de personas que están totalmente excluidas de los cambios constantes que se dan para mejorar las relaciones con las personas; pero las que si forman parte de este nuevo medio de comunicación se han beneficiado bastante al tener acceso a las redes sociales desde inicios del siglo XXI.

Por lo tanto, las redes sociales han contribuido a modificar de alguna manera las relaciones entre las personas a inicios del siglo XXI, debido a que uno comparte sus propios intereses con miles de personas de diversas etnias, ya sean personas de la misma comunidad o de otro país, o que sea de una misma religión o de otra muy distinta; eso no importa en las redes sociales lo que interesa es ser popular entre los amigos y tener gran cantidad de contactos; en la que pueden ser campesinos, miembros de estas redes sociales, pero también políticos muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com