ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO: DIAGRAMA DE CLASES


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE

TLÁHUAC

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

2S3     TOVIAS GARCIA VANYA PALMIRA

LENGUAJE DEL MODELADO UNIFICADO

ING. JUAN CARLOS CAMPOS CABELLO

08/02/18

ÍNDICE

PORTADA        1

ÍNDICE……………………………………………………………..2

INTRDUCCIÓN…………………………………………………...3

LENGUAJE DE MODELADO UNDIFICADO…………………..4

DIAGRAMA DE CLASES.……………………...........................5

CONCLUSIÓN………………………………………………….....6

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………6

INTRODUCCIÓN

UML es un conjunto de herramientas que permite modelar (analizar y diseñar) sistemas orientados a objetos. Así mismo proporciona de alguna manera muy particular a los programadores, desarrolladores, analistas y diseñadores de aplicaciones informáticas, las reglas técnicas que permiten representar de forma gráfica el comportamiento y las estructuras que forman parte de un determinado sistema.

“El UML (Lenguaje Unificado de Modelado) es una de las herramientas más emocionantes en el mundo actual del desarrollo de sistemas. Esto se debe a que permite a los creadores de sistemas generar diseños que capturen sus ideas en una forma convencional y fácil de comprender para comunicarlas a otras personas”. (Joseph Schmuller. Aprendiendo UML en 24 horas pag.24)

LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO: DIAGRAMA DE CLASES.

Es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad. Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.

El lenguaje de modelado es la notación (principalmente gráfica) que usan los métodos para expresar un diseño. El proceso indica los pasos que se deben seguir para llegar a un diseño.

El lenguaje de modelado (UML) permite a través de sus elementos gráficos representar flujos de trabajo diversos para proyectos de tecnología informática, hardware, electrónica, robótica, hidráulica, procesos industriales, empresariales y gerenciales de cualquier nivel en una organización sin importar su tamaño o naturaleza. UML es un lenguaje para visualizar los elementos de un gran sistema software, facilitando:

  • La comunicación entre los participantes (incluidas herramientas) en el desarrollo. - La comprensión de las soluciones (notación gráfica).
  • El mantenimiento de las soluciones conceptuales a lo largo del tiempo (documentación).

Algunos componentes particulares de UML son:

  • Partes (elementos): Son todos los objetos, cosas, personas, animales, sistemas, subsistemas que pueden relacionarse.
  • Acciones (relaciones): A través de las acciones las partes se pueden relacionar. Estas pueden ser (correr, vender, cantar, comer, bailar o acciones abstractas como querer, sentir) hacen que los sistemas tengan funcionalidad, que adquieran vida.
  •  Diagramas de modelado (Diseños): Reflejan gráficamente el comportamiento, relaciones entre los elementos intervinientes dentro de un sistema.

DIAGRAMAS DE CLASES.

Se utilizan para mostrar la estructura estática del sistema modelado pueden contener clases, interfaces, paquetes, relaciones e incluso instancias, como objetos o enlaces. Los diagramas de clases son una potente herramienta de diseño ayudando a los desarrolladores a planificar y establecer la arquitectura y estructura del sistema y subsistema antes de escribir en algún código, esto permite asegurar que el sistema esté bien diseñado desde el principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (156.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com