ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA UNIDAD 1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA UNIDAD 1 LOGISTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO

INTRODUCCION.

En este trabajo se ha plasmado un ensayo sobre la logística y Cadenas de Suministro, la finalidad de este trabajo es ver todo el flujo de material y la información que se establece dentro y fuera de las empresas y estos respectivamente tienen proveedores y clientes.

OBJETIVOS.

Con este trabajo tenemos como finalidad el saber un poco más todo lo que tienen que hacer las organizaciones para poder llevar un producto hasta el cliente final, además de ver que papel juegan todas los procesos que son llevados a cabo en la logística y Cadenas de Suministro.

DESARROLLO.

Literalmente sabemos que una cadena de suministro no es mas que una “cadena con eslabones” los cuales buscan satisfacer la necesidad del cliente. Cada eslabón tiene tiene una tarea en particular para “elaborar” el producto final. Estas tareas pueden ser: transportar, hacer compras, embarcar, almacenar, producir, etc. Este tema ya lo hemos visto posteriormente y hemos aprendido como un producto va pasando por una serie de procesos o métodos para su destino final que es el cliente.

Los objetivos principales de la logística y cadenas de suministro son: Dar un mejor servicio a nuestros clientes. Tener menos inventario Siempre contar con lo que los clientes piden. Mejorar la producción. Incremento de los niveles de servicio. Implementación de acciones que mejoren las relaciones entre los clientes y proveedores.

Para que una empresa tenga éxito en la cadena se suministro es simplificar, o simplemente evitar todos los pasos indispensables para satisfacer la necesidad del cliente, estos pasos pueden ser los siguientes: Simplificar; limitar el análisis a las operaciones básicas de la cadena, Colaboración entre “socios” comerciales (cliente-proveedor). Servir al cliente. Dominio de procesos. Estrategia de la cadena. Apoyos en la tecnología.

Las funciones que componen la logística y Cadenas de Suministro interna a una empresa de manufactura son: Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS), que es la oferta que la compañía hace al mercado. Toda la Cadena de Suministro se diseña y ejecuta para soportar esta oferta. Servicio a Clientes (SAC), que es responsable de conectar la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía. Los sistemas transaccionales permiten que la organización visualice los compromisos derivados de las órdenes procesadas, pero en términos simples, si existe inventario para satisfacer la demanda del cliente, SAC, pasa sus instrucciones directamente a Distribución; si hay que producir, pasa sus instrucciones a Control de Producción. Control de Producción (CP), que, derivado de las políticas particulares de servicio que tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com