ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actualidad De La Farmacia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Físicos de EEUU: hallazgo de nueva partícula abre ventana a lo desconocido

Esquema con los tipos de partículas elementales y la interacción del posible bosón …

Los últimos datos aportados por el acelerador de partículas Tevatron señalan cada …

Sigue a @YahooNoticiasCO en Twitter y recibe titulares y últimas noticias

El descubrimiento de una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs, clave para entender la estructura fundamental de la materia, ofrece una ventana hacia lo desconocido que puede revolucionar la comprensión del universo, según físicos estadounidenses.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció el miércoles en Ginebra el descubrimiento de esta nueva partícula, tras analizar los resultados de las investigaciones realizadas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo.

"Todavía no podemos decir si el fenómeno que estamos compartiendo es de hecho el bosón de Higgs, ya que se necesitarán muchos más datos", dijo Christoph Paus, profesor de física del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), uno de los principales investigadores del equipo de CERN.

"Si se confirma, será un gran avance en nuestra comprensión de la naturaleza", agregó en un comunicado publicado en el sitio web del MIT.

"Si lo que observamos es otra cosa y no el bosón de Higgs, podría ser aún más importante", señaló el científico, subrayando que los físicos "todavía no comprenden la naturaleza de esta nueva partícula".

"Sospechamos que se trata del bosón de Higgs como predijo el Modelo Estándar de la física de partículas elementales, pero también podría ser otra cosa", dijo.

"Está, por ejemplo, la teoría de la supersimetría, la cual predice la existencia de estas partículas (de masa elevada) que podríamos descubrir con el análisis de datos" generados por los miles de millones de colisiones de protones en el acelerador de partículas del CERN, explicó Paus.

"El descubrimiento de estas partículas sería aún más emocionante y provocaría una nueva revolución en nuestra comprensión de la física de partículas", agregó.

Para ello, "debemos mantener nuestros ojos bien abiertos al buscar en nuestras investigaciones partículas similares a las que hemos descubierto, porque la experiencia nos dice que cuando hay una partícula puede haber otras escondidas no muy lejos".

Para Paul Padley, profesor de física de la Universidad de Rice, Texas (sur), también miembro del equipo de investigadores del CERN, el descubrimiento de esta partícula "abre una ventana clave para entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com