ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cientificidad


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Que es la cientifidad

La investigación versa sobre un objeto reconocible y definido de tal modo que también sea reconocible por los demás

Definir el objeto significa entonces definir las condiciones bajo las cuales podemos hablar en base a unas reglas que nosotros mismas estableceremos o que otros han establecido antes que nosotros. Nos ocupamos de un objeto que tiene alguna posibilidad de ser objeto de indagación científica.

La ciencia

La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1

La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Concepto de técnicas

Una técnica (del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Su origen:

Su origen viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. El objetivo primario de la ciencia es (siempre ha sido y será) mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

En lo personal yo opino que el origen de la ciencia se dio cuando las personas se preguntaban sobre lo que los rodeaba, así surgió la filosofía, así como también la ciencia ha estado con nosotros desde que empezamos a pensar dado que nos surgieron problemas debido a esto y la ciencia fue la manera de responderlo .

Realmente el origen es la CURIOSIDAD, gracias a la curiosidad el hombre busco el cómo, el cuándo, y el porqué, de todo lo que constituía un reto para él.

Originalmente empezó hace miles de años con el hombre de neardenthal cuando supo hacer fuego a voluntad y se inventó la rueda.

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com