ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guía del PMBOK


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Según La Guía del PMBOK®, “la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) es una descomposición jerárquica, orientada al producto entregable del trabajo que será ejecutado por el equipo del proyecto, para lograr los objetivos del proyecto y crear los productos entregables requeridos”.

El logro de los objetivos del proyecto requiere de una EDT que defina todos los esfuerzos requeridos, la asignación de las responsabilidades a un elemento definido de la organización y que a partir de la EDT se establezca un cronograma y presupuesto adecuado para la realización de los trabajos.

La EDT organiza y define el alcance total del proyecto y representa el trabajo especificado en la declaración del alcance del proyecto aprobada y vigente. El trabajo planificado está contenido en el nivel más bajo de los componentes de la EDT, denominados paquetes de trabajo.

Un paquete de trabajo puede ser programado, monitoreado, controlado, y su costo puede ser estimado. En el contexto de la EDT, trabajo se refiere a los productos o entregables del proyecto, que son el resultado del esfuerzo realizado, y no el esfuerzo en sí mismo.

RESUMEN EJECUTIVO

En el siguiente proyecto de investigación, daremos a conocer la problemática que actualmente está pasando en la empresa Librería Jaimito S.A. Presentaremos la solución a los problemas que más adelante vamos a detallar, basándonos en la gestión de proyectos, aplicando los procesos de integración, alcance, tiempo, costo y riesgos.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Librería Jaimito S.A ubicada en los Olivos, es una empresa que recientemente se la lanzado al mercado, por ende no tiene el posicionamiento adecuado y tampoco con la suficiente madurez para hacer crecer su negocio. Todos los procesos de esta empresa son manuales, generado una pérdida de tiempo, dinero, y esfuerzo físico. No hay un control de inventario, en consecuencia los clientes no encuentran lo que necesitan imposibilitando una cartera de clientes.

2. PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCION

Se propuesto gestionar un sistema web que cuente con módulos de control de asistencia, registro de materiales, inventarios, reportes diarios y registro de personal para que pueda optimizar el tiempo en sus actividades.

3. COMO IMPLEMENTAR LA SOLUCION

La realización de este sistema estará dado nosotros (“nombre de la empresa”) que cuenta con un director de proyecto para que la gestión se realice con éxito. Se harán las entrevistas correspondientes y emplearemos los procesos adecuados de integración, alcance, tiempo, costo y riesgos, para ir midiendo las posibilidades que poco a poco tendrá nuestro sistema.

4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com