ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Computación De La Segunda Mitad Del Siglo XX


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 4

Las computadoras han estado alrededor de nosotros desde hace mucho más tiempo de lo que la gente se atreve a imaginar. La palabra “Computadora” ha cambiado de significado a través de las décadas, perola computadora electrónica como la conocemos, se desarrollo durante la segunda mitad del siglo XX. La historia de la computación moderna comienza con dos tecnologías separadas, la programación y la calculación automatizada, pero ningún dispositivo en particular puede ser considerado como la primera computadora, en parte, por la aplicación inconsistente de este término. Algunos ejemplos de los primeros dispositivos para cálculos mecánicos incluyen el Abaco, la regla de cálculo, el astrolabio y el mecanismo de Anticultura. Definición de la palabra Computador: La definición original de la palabra “computador” es la de una persona que hacia cálculos, esta definición data desde 1613 hasta los 1950s, cuando el término “computador” se comenzó a referir a una maquina. La computadora está basada en el mismo concepto del Abaco, que data de muchos siglos atrás. Las primeras computadoras: El “Reloj del Castillo” es un reloj astronómico inventado por Al-Jazari en 1206 y es considerada la primera computadora análoga programable, esta mostraba el zodiaco, las orbitas solares y lunares, y cuyas duraciones del día y noche podían ser reprogramadas para compensar por las cambiantes duraciones del día y la noche a través del año. En 1801, Joseph Marie Jacquard hizo una mejora a la maquina de telar, introduciendo una serie de tarjetas perforadas para servir de plantilla que le permitía a su maquina.

El primer tubo de vacío fue inventado por el americano, Lee De Forest. El "Audion", como se llamaba, tenía tres elementos dentro de una bombilla del vidrio evacuada. Los elementos eran capaces de hallar y amplificar señales de radio recibidas de una antena. El tubo al vacío encontraría uso en varias generaciones tempranas de computadoras, a comienzos de 1930.

1919

El primer circuito multivibrador o biestable (en léxico electrónico flip-flop) fue desarrollado por los inventores americanos W.H. Eccles y F.W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables, alternativamente, pudiendo representar así el 0 como un estado y el otro con un 1. Esto formó la base del almacenamiento y proceso del bit binario, estructura que utilizan las actuales computadoras.

1924

Walther Bothe construyó una puerta lógica AND para usarla en experimentos físicos, por lo cual recibió el premio Nobel de física en 1954.

1925

Se fundan los laboratorios Bell.

1930

Vannevar Bush construyó una máquina diferencial parcialmente electrónica, capaz de resolver ecuaciones diferenciales.

1931

Kurt Gödel publicó un documento sobre los lenguajes formales basados en operaciones aritméticas. Lo usó para codificar arbitrariamente sentencias y pruebas formales, y mostró que los sistemas formales, como las matemáticas tradicionales, son inconsistentes en un cierto sentido, o que contienen sentencias improbables pero ciertas. Sus resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com