ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La IA y el impacto en nuestras vidas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 5

Laura Milena Rondón Ballen COD. 30000043534

David Santiago Díaz Rodríguez COD. 30000053564

[1] 

INFORME DE PROYECTO

Laura M. Rondón B, David S. Díaz R.

  1. introducción

 En el podcast “La IA y el impacto en nuestras vidas” se habla acerca del mundo de la tecnología, un tema que está en boca de todos; el cómo la IA ha cambiado nuestra vida cotidiana; desde tareas básicas como realizar ensayos y todo tipo de trabajos hasta tareas mucho más complejas como los vehículos autónomos. Se incluye a esta charla las implicaciones y preocupaciones que muchos de nosotros tenemos impactando temas tan importantes para la sociedad actual como el trabajo y nuestra privacidad.

  1. Objetivos

•        Analizar y comprender como la IA transforma todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

•        Presentar avances tecnológicos más conocidos y utilizados en la vida cotidiana.

•        Discutir acerca de sus beneficios y desventajas.

•        Plantear los desafíos que esta propone.

•        Demostrar la creciente preocupación por la automatización de trabajos y la privacidad.

  1. Storyline

Es un podcast con el título de “La IA y el impacto en nuestras vidas” con Laura Milena Rondón Ballen COD.:30043534 y David Santiago Díaz Rodríguez COD.: 30000053564 de la carrera de Ingeniería Multimedia donde entramos a fondo en como la inteligencia artificial ha transformado nuestro dia a dia, desde la facilidad de realizar tareas, siendo casi como un asistente virtual hasta los vehículos autónomos. Hablamos de los beneficios y preocupaciones que hoy en dia son el tema predominante respecto a este tema donde están temas como la automatización laboral, la privacidad de los datos y el reemplazo de algunos trabajos por estas tecnologías, ofreciendo una visión general de como gracias a ella han mejorado nuestras vidas pero también supone un desafío importante y de difícil solución debido a la complejidad de este tema.

  1. Desarrollo de ingeniería

En la ingeniería multimedia tiene demasiadas formas de implementación ya sea desde la creación de imágenes, audios, videos, etc. Dado que como la carrera se aplica en todo lo multimedia y lo digital impacta bastante a la carrera.

  • Imagen: Con la IA se pueden crear todo tipo de imágenes desde 0, utilizando un texto sumamente especifico y bien redactado acerca de lo que desea contener la imagen esta da varias opciones para la generación de la misma; pero aunque esta herramienta no se ha desarrollado del todo bien debido a los problemas de proporción, calidad de detalles entre muchos otros errores si es una herramienta bastante prometedora en términos de generación de imágenes y/o fotografías dado que ahorra el tiempo del proceso físico de tomar y ajustar la cámara, entre otros procesos que se realizan para la producción de estas.

  • Audio: Se pueden crear diferentes tipos de voces, canciones, beats hechos por la IA los cuales son sumamente útiles dado que no todos sabemos o tenemos el talento para la producción de una canción o para la narración de un texto. Aunque el resultado deja que desear por el hecho de que la voz no se escucha real al 100%, generalmente con ediciones y unos pequeños detalles este tipo de error no se hace notar.
  • Video: Como se explicó en los últimos 2 títulos la IA puede realizar un guión dependiendo del tema que se pida realizar el video con unas imágenes generadas por ella misma y una voz hablando del tema en específico el cual se quiere presentar o graba, son videos sencillos sin ningún tipo de edición avanzada pero que sirven para la eficiencia de este tipo de entregas dado que se puede pedir fragmentos a gusto según el tema que se este tratando y ya en un editor terminar de hacer los ajustes que el ingeniero en cuestión necesite.

También se encuentra otra IA que, en vez de hacer todo este proceso, lo que hace es simplemente recortar y ajustar archivos de video para que sea más fácil y de menos tiempo la edición para así poder pasar de un proceso de editado de videos entre 4 a 5 horas dependiendo el video y eliminando las partes que no son necesarias para así hacer un proyecto completamente listo para agregar efectos u otras tareas según este lo requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com