ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infraestructura de Internet


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

El Internet es un sistema global de interconexión de redes informáticas que utilizan el estándar conjunto de protocolos de Internet (TCP / IP) para enlazar varios millones de dispositivos en todo el mundo. Es una organización internacional a la red de redes que consiste en millones de privado, público, académico, empresarial y gubernamental de conmutación de paquetes de redes, unidos por una amplia gama de electrónica, inalámbrica y tecnologías de redes ópticas. El Internet conlleva una amplia gama de recursos y servicios de información, tales como los relacionados entre sí de hipertexto documentos y aplicaciones de la World Wide Web (WWW), la infraestructura de apoyo de correo electrónico, y peer-to-peer redes de intercambio de archivos y la telefonía .

Los orígenes de la Internet de nuevo a la investigación encargada por el gobierno de los Estados Unidos en la década de 1960 para construir la comunicación robusta, tolerante a fallos a través de redes informáticas. [ 1 ] Si bien este trabajo, junto con el trabajo en el Reino Unido y Francia, llevó a importantes redes precursoras, no eran Internet. No hay consenso sobre la fecha exacta en que la Internet moderna llegó a existir, pero en algún momento de la primera mitad de la década de 1980 se considera razonable. [ 2 ] A partir de ese punto, la red experimentó décadas de crecimiento exponencial sostenido como generaciones de institucional, personal y móviles ordenadores estaban conectados a la misma.

La financiación de un nuevo Estados Unidos columna vertebral por la Fundación Nacional de la Ciencia en la década de 1980, así como la financiación privada de otras redes troncales comerciales, llevó a la participación de todo el mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías de red, y la fusión de muchas redes. [ 3 ] A pesar de la Internet ha sido ampliamente utilizado por la academia desde la década de 1980 , la comercialización de lo que fue por la década de 1990 una red internacional dio lugar a su popularización y la incorporación en prácticamente todos los aspectos de la vida humana moderna. A partir de junio 2012 , más de 2,4 mil millones de personas-más de un tercio de la población humana del mundo -tengan utilizó los servicios de Internet; aproximadamente 100 veces más personas que lo utilizaban en 1995. [ 4 ] [ 5 ] El uso de Internet creció rápidamente en Occidente a partir de mediados de 1990 a principios de 2000 y desde finales de 1990 para presentar en el mundo en desarrollo . En 1994 sólo el 3% de las aulas estadounidenses tenían acceso a Internet al mismo tiempo en el año 2002 el 92% lo hizo. [ 6 ]

La mayoría de los medios de comunicación tradicionales incluyendo el teléfono, la música, el cine y la televisión se están remodelando o redefinidas por Internet, dando a luz a nuevos servicios como la voz sobre protocolo de Internet (VoIP) y televisión de protocolo de Internet (IPTV). Periódicos, libros, y otras actividades de edición de impresión se están adaptando al sitio web de tecnología, o son reformados en blogs y vínculos Web . El Internet ha permitido y acelerado de nuevas formas de interacción humana a través de la mensajería instantánea , foros de Internet y las redes sociales . Compras en línea se ha disparado tanto para grandes superficies y pequeños artesanos y comerciantes. Business-to-business y los servicios financieros en Internet afecta a la oferta cadenas a través de industrias enteras.

Internet no tiene gobierno centralizado, ya sea en ejecución o las políticas para el acceso y el uso tecnológico; cada red constituyente establece sus propias políticas. [ 7 ] Sólo las definiciones extralimitación de los dos principales espacios de nombres en Internet, la dirección de Protocolo de Internet el espacio y el sistema de nombres de dominio , son dirigidos por una organización responsable, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN). La base técnica y de normalización de los protocolos básicos ( IPv4 e IPv6 ) es una actividad del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), una organización sin fines de lucro de los participantes internacionales vagamente afiliadas que cualquiera puede asociar con contribuyendo con pericia técnica. [ 8 ]

Contenido [ ocultar ]

1 Terminología

2 Historia

3 Gobierno

4 Infraestructura

4.1 niveles de enrutamiento y servicio

4.2 Acceso

5 Protocolos

6 Servicios

6.1 World Wide Web

6.2 Comunicación

6.3 La transferencia de datos

7 Impacto social

7.1 Usuarios

7.2 Uso

7.3 Las redes sociales y el entretenimiento

7.4 de negocio electrónico

7.5 Teletrabajo

7.6 Crowdsourcing

7.7 La política y las revoluciones políticas

7.8 Filantropía

8 Seguridad

8.1 Vigilancia

8.2 Censura

9 Rendimiento

9.1 Interrupciones

9.2 Uso de energía

10 Véase también

11 Referencias

12 Lectura adicional

13 Enlaces externos

Terminología

El Mensajero de Internet por Buky Schwartz en Holon .

Ver también: Capitalización de "Internet"

El Internet , en referencia al sistema mundial específico de interconexión IP redes, es un nombre propio y por escrito con una inicial mayúscula . En los medios de comunicación y el uso común que a menudo no se escribe con mayúscula, a saber. internet. Algunas guías se especifica que la palabra debe ser mayúscula cuando se utiliza como un sustantivo, pero no capitalizó cuando se utiliza como un verbo o un adjetivo. [ 9 ] El Internet es también se hace referencia a menudo como la red .

Históricamente la palabra internet fue utilizado, en minúsculas, ya en 1883 como un verbo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com