ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En La Educacion Basica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este trabajo se trata explicar que son las tecnologías y la importancia del uso de las tecnologías en la educación. Como todos los sabemos la tecnología es algo que ha invadido en todos los ámbitos con gran prioridad en el ámbito educativo. Lo importante del uso de la tecnología en el salón de clases es que facilita las clases impartidas por los maestros, las hacen más divertidas y entretenidas.

Pero desgraciadamente no todas las escuelas cuentan con los recursos necesarios para adquirir las tecnologías necesarias para desarrollar de manera diferente sus clases.

Pero en las escuelas que no hay tecnologías, no se quedan atrás, los maestros utilizan mucho material didáctico para que sus clases sean más entretenidas.

La importancia del uso de la tecnología en la educación.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

¿Para qué sirven las TIC?

Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.

1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.

4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.

El uso de las tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com