ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología para el Desarrollo


Enviado por   •  6 de Enero de 2022  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

GUIA N° EXP. 8        ÁREA: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD        SEMANA N° 22

Utilizamos la tecnología para promover el desarrollo económico

  1. DOCENTE:

Apellidos y Nombres

Nº Celular

Correo Electrónico

GRADO

ESQUIVEL SAAVEDRA, José Paúl

961006235

giusepe_29@hotmail.com

  1. ACTIVIDAD: Diseñamos una solución tecnológica para resolver un problema y su relación con las necesidades del contexto.

COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑO

Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.

Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

Explica cualitativa y cuantitativamente las leyes estequiométricas y su importancia en la elaboración de productos.

  1. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:

Ante el contexto que vivimos a causa de la pandemia, la sociedad ha venido cambiando sus hábitos de consumo y ofertas de servicios para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. La Libertad ocupa un lugar de importancia a nivel nacional en ciertos cultivos. En algodón, arroz, papa y camote, además de banano. En consecuencia, es importante que los negocios y las personas hallen formas innovadoras y descubran nuevos métodos, procesos o productos para atender esta realidad y para generar mayores oportunidades de crecimiento y empleo en la región.

Esto queda demostrado con el hecho que en los 10 años de existencia del fondo Innóvate Perú, que está a cargo del Ministerio de la Producción, la mayoría de proyectos considerados en la región La Libertad corresponden a la agricultura y agroindustria. Por ejemplo, un producto donde el sentido de innovación está empezando a dejar huella, es el de la azúcar granulada. Ante ello, ¿qué propuestas innovadoras puedes mejorar o generar para atender a las demandas de las personas de tu comunidad?

  1. EN ESTA GUÍA APRENDERÁS:

PROPÓSITO

RETO (Evidencia)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A partir de la situación diversificada que han construido, los docentes del CEBA analizaron las competencias que se han propuesto para desarrollar esta experiencia de aprendizaje. Para ello, identificaron cómo aporta cada una a la realización del reto, y tomaron en cuenta las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. Por ejemplo, concluyeron lo siguiente: La competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo” se desarrolla de manera permanente a lo largo del periodo promocional. Esta experiencia tiene como propósito de que los estudiantes comprendan información que les permita dar explicaciones de las leyes estequiométricas y las apliquen en la elaboración de productos como una solución tecnológica frente a necesidades propias en al ámbito de acción.

La elaboración de un producto que permita mejorar las condiciones de salud.

  • Explica cualitativa y cuantitativamente las leyes estequiométricas y su importancia en la elaboración de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (754.7 Kb)   docx (692.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com