ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad y estadística


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Tesis  •  16.269 Palabras (66 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 66

Probabilidad y estadística

Investigación de Campo y Análisis Estadístico Sobre el Uso e Impacto de los Teléfonos Celulares en los Estudiantes de la Universidad Católica de Occidente

1. Introducción

2. Objetivos

3. Justificación

4. Planteamiento del problema

5. Marco conceptual

6. Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET)

7. Crecimiento enormemente acelerado del uso de celulares en El Salvador

8. Modelos de teléfonos móviles ofrecidos por las compañías de telefonía celular en El Salvador

9. Telemóvil

10. Telecom

11. Telefónica

12. Digicel

13. Intelfon

14. Metodología

15. Resultados

16. Conclusión

17. Glosario

18. Fuentes bibliográficas

19. Anexos

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es el producto de una investigación realizada por un equipo de 9 estudiantes de la materia de Probabilidad y Estadística. Para llevarlo a cabo dedicamos muchísimo tiempo en planear el proyecto, recopilar la información, organizar y tabular los datos, graficarlos y realizar cada uno de los análisis estadísticos necesarios.

Al desarrollar este trabajo de investigación de campo valoramos las dificultades que tiene el hacer encuestas y el realizar estudios estadísticos.

Algo muy importante para nosotros fue el haber trabajado en grupo. Eso nos ayudó de manera incalculablr porque el trabajo fue muy grande y una sóla persona podría haberlo hecho pero le hubiera tomado muchísimo más tiempo para llegar a los resultados que nosotros obtuvimos trabajando como equipo. Además, cada uno compartimos diferentes habilidades personales que en conjunto hicieron que las cosas se realizaran satisfactoriamente y con éxito.

La primera parte del proceso consistió solamente en la recopilación de datos. Luego que hicimos eso, pudimos pasar a la segunda parte. Tanto la recopilación de datos como la organización, clasificación, graficación y análisis son procesos que toman tiempo y que requieren paciencia y dedicación.

Igualmente fuimos muy cuidadosos con cada uno de los datos, pues en trabajos de este tipo es fácil confundir la información o alterarla. Hemos tratado de mantener la integridad de la información y de presentarla igualmente clara y veraz.

En el desarrollo del trabajo se explican los procesos realizados detalladamente para que se pueda apreciar con claridad cada proceso realizado.

También incluimos un extenso marco teórico o conceptual para hacernos la idea global sobre las compañías que brindan el servicio de telefonía celular en El Salvador.

Hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en este trabajo y esperamos sirva mucho para analizar con claridad los procesos estadísticos que se desarrollan en este tipo de investigaciones.

OBJETIVOS

Objetivo General

• Aplicar los conocimientos estadísticos adquiridos en la clase de Probabilidad y Estadística para hacer una invertigación de campo sobre el uso e impacto de los teléfonos celulares en los estudiantes de la Universidad Católica de Occidente.

Objetivos Específicos

• Analizar el impacto de los teléfonos celulares en los estudiantes de la UNICO.

• Estimar el porcentaje de estudiantes de la UNICO que poseen y usan los servicios de telefonía celular.

• Estudiar la preferencia que los estudiantes de la UNICO tienen hacia cada una de las copañías que proveen servicios de telefonía celular en El Salvador.

• Determinar la importancia que tienen los teléfonos celulares para los estudiantes de la UNICO.

• Aplicar la estadística en situaciones reales y de nuestro interés.

JUSTIFICACIÓN

Nuestro trabajo se justifica por el valor que tiene el tema de los celulares para los estudiantes de la UNICO debido el impacto que se está dando actualmente por el uso de los teléfonos celulares.

Es de gran interés el conocer los aspectos estadísticos relacionados a la telefonía celular porque como es sabido, la gran mayoría de los estudiantes de la UNICO poseen celular, y por lo tanto es de importancia tener el panorama estadístico que se relaciona con este tema, pues de mayor o menor forma afecta nuestro bolsillo o incide en nuestra manera de comunicarnos y de desarrollar nuestras actividades diarias tanto en el ámbito estudiantil y en el quehacer como en nuestras vidas en el ámbito personal. Por ello este es un tema de mucha importancia y es así como justificamos nuestro trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como todos ya lo sabemos, la telefonía celular está creciendo en nuestra país a pasos agigantados y está ganando terreno progresivamente. Nuestro reto es analizar de qué manera el uso de los celulares está influyendo o impactando a los estudiantes de la Universidad Católica de Occidente.

El desafío es investigar el uso e impacto de los teléfonos celulares en los estudiantes de la UNICO. Se necesitan datos reales y actuales que no pueden ser encontrados en los libros de una biblioteca, por lo cual nosotros mismos tendremos que realizar la investigación y luego presentar la información ordenada, clasificada, graficada, y realizar también todos los análisis estadísticos que sean necesarios para llegar a conclusiones claras y de valor respecto al tema del uso e influencia de los teléfonos celulares en la población estudiantil actual que posee la Universidad Católica de Occidente.

MARCO CONCEPTUAL

LA TELEFONÍA CELULAR UN GASTO O UNA NECESIDAD

En nuestro país la telefonía celular esta administrada por diversas compañías telefónicas internacionales ente estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.6 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com