ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La resistencia es lógica o psicológica? Argumente.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  2.723 Visitas

Página 1 de 8

¿La resistencia es lógica o psicológica? Argumente.

La resistencia es psicológica debido a que la mayoría de las personas se resisten al cambio pero muchas de las veces no saben con exactitud a que es lo que se están resistiendo, pueden tomar ciertas actitudes como: indiferencia, apatía, hace lo más mínimo posible, comete errores, atrasa el trabajo entre otras cosas.

La trabajadores psicológicamente se bloquean al no aceptar los nuevos retos que tienen en la organización, se aferran a paradigmas o sistemas obsoletos que poco o nada dan beneficio a la empresa, se resisten de alguna manera al cambio.

Por estas razones la organización debe tener una estrategia con mucho tacto y equilibrio para el cambio se lleve cabo con los propósitos de la organización, revertiendo de este modo los cambios que puedan tener dicho colaborador en la empresa.

Cabe destacar que la resistencia se debe a factores y es importante saber cuáles son esos factores que poseen los colaboradores para resistirse al cambio, de cualquier modo hay que hacerles sentir a los trabajadores que son parte de este cambio y que su punto de vista u opinión se es escuchada, juntos deben ir forjando los cambios para que la resistencia sea cada vez menos.

¿En qué segmento de la figura 1.6 usted se encuentra de la resistencia al cambio? ¿Puede transformarse?

Tendiente abiertamente a los cambio.

En la vida todo va cambiando y transformándose, quien se queda en conocimientos antiguos pues no dura mucho tiempo en el entorno laboral, por estas razones existen empresas u organizaciones que han triunfado en su momento pero viven estancadas en el tiempo, al aparecer una empresa nueva y pequeña pues esta tiene hambre de triunfar, los colaboradores están al día y aportan a los objetivos de la organización, muchas de las veces estas pequeñas y resientes empresas absorben el mercado en poco tiempo, mientras que los grandes y poderosos se van quedando atrás.

Es importante avanzar e ir transformándose con el tiempo, adoptando nuevas ideas, cambiando esquemas renovando cada día más para responder ante una sociedad y entorno exigente, otorgándole servicios o productos de calidad.

Aplique creativamente el modelo de las 7”S” a su organización.

Unidad Educativa "Mariscal Sucre"

Estructura: Definir la estructura funcional interna en la cual se ejecuten perfectamente los planes de formación de los años básicos para brindar bachilleres aptos a ingresar a las diversas universidades del país.

Habilidades: Potenciar el desarrollo intelectual de los estudiantes a cargo del personal docente de la institución a través de la práctica y experiencia de cada uno, verificando de este modo los conocimiento impartidos y asimilados por los educandos.

Estrategia: Promocionar la certificación internacional a la comunidad en general para capacitar a los educandos inscritos en la institución educativa a lo largo de los años de estudios, de esta manera al salir del colegio e ingresar a las universidades puedan acceder con mayor grado de aceptación académica.

Sistema: En este aspecto se pueden implementar la comunicación abierta y reflexiva tomando en cuenta variables que tengan que ver con su entorno o medio ambiente con el del mundo empresarial en general, solucionando así problemas que tengan que ver con ambas coas.

Staff: Personal altamente capacitado para cumplir los retos y objetivos de la organización, constantes cursos de actualización de conocimientos en general.

Estilo: Personal con una actitud acogedora hacia los clientes para que de esta manera se sientan en confianza y a gusto con nuestra organización.

Valores Compartidos: Es la identidad de nuestra organización, la misma que los clientes también se sentirán identificados de alguna manera. El lema de por ejemplo en  la Institución Educativa "Primero el Pensamiento". La que la distingue de las otras.

Exponga cuatro preguntas principales para el posicionamiento estratégico de cada uno de los cuadrantes en la matriz DAFO.

Primer cuadrante:

Fortalezas – Oportunidades (Maxi – Maxi)

¿Cuánto permitirá aprovechar cada una de las oportunidades para poder cumplir la misión trazada?

Las oportunidades que se presentan en la organización deben ser aprovechadas al máximo ya que así como se presentan también desaparecen, si se aprovechan podemos fortalecer los factores fundamentales de la organización.

Ingreso de los trabajadores a las áreas de un almacén:

¿De qué manera podemos regular el acceso al almacén por parte de los empleados?

El regular el acceso al almacén permitirá tener mayor control al supervisor de todo los ingresa y sale del local, esto es en el inventario, en las herramientas o productos con que cuenten en esos momentos, de esta manera se tendrá orden y una mejor limpieza de las instalaciones. Se llevaría a cabo esta acción con candados y llaves, así como también de un listado del personal y horas autorizadas para efectuar su trabajo.

Segundo cuadrante:

Fortalezas – Amenazas (Maxi – Mini)

¿Cuánto cada una de ellas permitirá atenuar los efectos de cada una de las amenazas?

Las apariciones de las amenazas se dan en cualquier momento, es indispensable estar alertas y apoyarse en las fortalezas que tenga la organización para contrarrestar cualquier amenaza.

Registro y control de acceso

¿De qué manera podemos tener un mayor control de lo esté en el almacén en esos momentos para no perder tiempo ni dinero al despachar un pedido?

El registro y control de inventario ayuda a la organización a tener un mejor control de sus activos por decirlo de alguna manera, ya que por medio de esto se tiene la realidad y sabremos con exactitud con qué y con cuanto contamos para así facilitar la búsqueda, darle uso, evitar pérdidas, confusiones o fuga de material y dinero.

Tercer cuadrante:

Debilidades - Oportunidades (Mini – Maxi)

¿Cuánto se podrá aprovechar cada una de las oportunidades?

Aquí influye el tiempo e impacto empresarial, no se puede estar esperanzado en aprovechar cualquier oportunidad porque así como aparecen también desaparecen, las oportunidades no siempre se dan en gran magnitud porque son factores ajenos a la organización pero si se da en algún momento puede contrarrestar alguna debilidad que tengamos en la empresa.

Establecimientos de políticas y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com