ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De La Conducta Humana Psicológica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 9

Estas fibras llegan a los órganos pasando previamente. El sistema nervioso en unos órganos y produce estímulos haciendo una armonía del organismo.

Sistema endocrino

Es el conjunto de órganos que tiene como función producir y secretar hormonas al torrente sanguíneo. Las hormonas son sustancias liberadas que tienen como funcionalidad regular las actividades de las células y actúan provocando una respuesta fisiológica de bienestar.

Las hormonas según su composición bioquímica y mecánica de acción se clasifican en:

1. Proteicas: estas son derivadas de la hipófisis, paratiroides y páncreas y son cadenas de aminoácidos.

2. Esteroides: son derivados del colesterol y pueden a travesar las células y unirse a su receptor que se encuentran en el citoplasma de la célula.

3. Aminas: estas son secretadas por la glándula tiroides y a melada suprarrenal su receptor lo encontramos en el núcleo de la célula. Las glándulas son órganos cuya función es fabricar productos especiales para ser transportados por la sangre.

Hipófisis

Es una glándula de forma de pera y se encuentra en una estructura ósea llamada silla turca localizada debajo del cerebro. Esta glándula es la encargada de producir muchas hormonas que controlan la mayoría de las glándulas endocrina del organismo y recibe el nombre de hormona principal. La hipótesis es controlada por el hipotálamo que es una región que se encuentra por encima de la hipófisis. Esta a su vez está formada por dos glóbulos, el ovulo anterior que controla el hipotálamo mediante la segregación de sustancias parecidas a las hormonas, que llegan hasta los vasos sanguíneos que conectan estas dos zonas y el lóbulo posterior que es controlado por el hipotálamo a través de impulsos nerviosos.

Son dos partes de glándulas que se encuentran a lado de los glóbulos del tiroides y su función es regular los niveles sanguíneos de calcio, fosfato y fosforo y estimula la reabsorción del hueso.

Tiroides

Es una gandula que se encuentra por debajo del cartílago tiroideo o tiroides. Esta glándula secreta las hormonas tiroxina y triyodotinonina que influyen en la maduración y el desarrollo y el desarrollo de los tejidos en la producción de energía y calor en el metabolismo de los nutrientes en las funciones mentales, en el ritmo cardiaco en la respiración, estímulos sexuales y la reproducción.

También esta glándula secreta la hormona calcitonina la cual influye en los niveles de calcio sangre e invite la reabsorción en los huesos.

Páncreas: es un organismo que cumple funciones exocrinas ya que secreta enzimas al duodeno en el proceso digestivo y también en funciones endocrinas por que libera insulina lucagon. Ambos provienen específicamente de los islotes del páncreas. La primara actúa sobre el metabolismo y los hidratos de carbono y grasas. Aumentan la tasa de utilización de la glucosa favoreciendo la formación de proteínas y el almacenamiento de grasas en el segundo aumenta de forma transitaría los niveles de azúcar en sangre, mediante liberación de glucosa procedente del hígado.

Suprarrenales

Cada una de estas glándulas está formada por una zona interna denominada medula y una zona externa que resigna el nombre de corteza. Ambos se localizan sobre los riñones. La medula suprarrenal produce adrenalina, llamada también epidrefina y noradrenalina que afecta aún gran número de funciones del organismo estas sustancias estimulan la actividad del corazón aumenta la tensión oriental y actúa sobre las contracciones y la dilatación de los vasos sanguíneos y la musculatura. La adrenalina eleva los niveles de glucosa en la sangre a estos se llama glucemia. Todas estas acciones ayudan al organismo a enfrentar situaciones de urgencia en forma más eficaz. La corteza suprarrenal elabora un grupo de hormonas llamado glauco corticoides que influye la corticosterona el mineral corticoide e influyen la aldosterona y otras sustancias hormonales especiales para mantenimiento de la vida y la adaptación al estrés. Las secreciones suprarrenales regulan el equilibrio del agua y la sal del organismo, esto influye sobre la tensión arterial también actúa sobre el sistema linfático que influye sobre los mecanismos del sistema inmunológico y regula el metabolismo de los glúcidos suprarrenales produce pequeñas cantidades de hormonas masculinas y femeninas los estrógenos y tosterona.

Los ovarios

Son los órganos de la reproducción femenina anatómicamente son estructuras en forma de almendra, están situados a ambos lados del útero los folículos u ovarios producen óvulos o huevos

Y también segregan un grupo de hormonas denominadas estrógenos necesarios para el desarrollo de los órganos reproductores y las características sexuales secundarias como la distribución de la grasa, amplitud de la pelvis, crecimiento de las mamas y el bello cubico y axilar, otra hormona segregada por los ovarios es la progesterona la cual tiene la acción principal sobre la mocosa uterina en el movimiento del embarazo también actúa sobre los estrógenos favoreciendo el crecimiento y elasticidad de la vagina. Los ovarios también elaboran una hormona llamada relaxina que actúa sobre los ligamentos de la pelvis y el cuello uterino y provoca su relajación durante el parte facilitando el alumbramiento.

Percepción

El proceso de percepción se divide en:

a) Componente fisiológico

b) Componente psicológico

Según la gestal:

1. Primer nivel : nivel de las sensaciones

2. Segundo nivel : agrupación de estímulos ( en forma espontánea)

3. Tercer nivel: detecta una figura con entorno precisos.

Percepción 5 sentidos

1. Vista

2. Gusto

3. Oído

4. Tacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com