ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidades De La Computadora En El Siglo XIX


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 9

En el siglo XIX, la necesidad de crear documentos con mayor rapidez y calidad era cada vez mayor. Las oficinas y la creciente industria dependían de la habilidad de los tenedores de libros, que realizaban los documentos a mano, invirtiendo grandes cantidades de tiempo. Aunque ya existían varios intentos por crear una maquina que pudiera simplificar esta tarea, el címbalo escribiente , la primera máquina de escribir reconocida, se invento en 1837.

En el año 1874 se empieza a producir la máquina de escribir “Remington” , que tenía una novedad: utilizaba un teclado que se conoce como QWERTY, diseñado por el tipógrafo estadounidense Lathan Schales, y que ha perdurado hasta hoy. El teclado QWERTY (llamado así por el orden en que aparecen las primeras seis letras del teclado), estaba diseñado para que las letras más usadas en el idioma ingles permitieran al usuario escribir con mayor rapidez. Además, el retorno del carro hacia subir el papel hacia la siguiente línea.

En mas de cien años desde su invención, la máquina de escribir solo tuvo pequeñas mejoras: cada vez era mas suave, silenciosa, compacta y económica. Pero en las últimas tres décadas a sido masivamente sustituida por la computadora personal, gracias a la invención de software especializado en el manejo o procesamiento de textos.

El procesador de textos o procesador de palabras es un programa de computadora que sirve para producir documentos, como cartas, trabajos escolares, reportes, folletos y prácticamente casi cualquier tipo de tarea basada en texto. Los procesadores de textos modernos (aproximadamente a partir de 1985), tienen el recurso de agregar imágenes y formatos especiales al documento. Los documentos creados en el procesador de textos son fácilmente editables, lo que significa que los puedes modificar de manera sencilla, antes de imprimirlos.

Hoy hay muchas marcas de procesadores de texto: algunos son libres (gratuitos) y otros no, algunos deben instalarse en la computadora y otros puedes usarse como un servicio de Internet. Microsoft Word es el procesador de palabras más popular del mundo. Word es parte de los programas de la suite de oficina Microsoft Office. Aunque ese curso tiene como base MS Word 2010, después de estudiarlo serás capaz de trabajar con cualquier marca de procesador de textos.

Descripción de la Pantalla Principal de Word 2010

Al iniciar MS Word 2010, se crea un nuevo documento en blanco. La interfaz de la versión de 2010 facilita al usuario encontrar los comandos que necesita. Los comandos del programa se encuentran agrupados en las diferentes fichas que contiene la Cinta de opciones.

Ficha Archivo

Agrupa los comandos básicos para abrir Barra de herramientas de acceso rápido.

guardar e imprimir un archivo. Este botón Contiene un conjunto de comandos,

es común a casi todas las aplicaciones de independiente de la ficha que se esta

Microsoft Office 2010. Sustituye al botón mostrando en la Cinta de opciones.

de Office de la versión 2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com