ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC En La Educacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son servicios, redes, software y aparatos que tienen el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Se han convertido en un fundamento importante para toda la humanidad, se podría decir que es una herramienta importante para mejorar el aprendizaje de los niños, adolescentes y adultos, claro si lo sabemos utilizar como debe de ser.

Tecnologías de la información y la comunicación

Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas herramientas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y representan información.

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Tecnologías de la información y de la comunicación se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal+ proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto la web.

Importancia de las TIC en el plano educativo

Ahora en dia las TIC son importantes en el plano educativo por que los alumnos se interesan más por las clases cuando es una presentación bien realizada, o videos relacionados con la clase etc.

Ya no es importante sino en algunas situaciones es importante tener las TIC por que conforme va pasando el tiempo es cada vez más la utilidad de las TIC en todo tipo de trabajo, incluso en la vida diaria. Es importante ya sea para realizar tareas, listas de alumnos, proyectar un documental en el aula, etc.

Ventajas que nos proporciona a los docentes en el trabajo con las TIC en el proceso educativo

Algunas de las ventajas son:

• Facilidad al dar una clase.

• Lograr que los alumnos se interesen.

• Reproducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com