ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de las Tecnologías Verdes y Biodegradables


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo

El presente anteproyecto se ha elaborado con la finalidad de crear conciencia en cuanto a la Utilización de las Tecnologías Verdes y Biodegradables en los Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá; principal institución en cuanto a egresos de estudiantes orientados a las tecnologías y diversos campos laborales. Básicamente este anteproyecto consta de varios puntos en los cuales nos basamos para desarrollar, en el cual podemos mencionar el problema el cual analiza y plantea sobre ¿Cuál es la Utilización de Tecnologías Verdes y Biodegradables en la Universidad Tecnológica de Panamá? y Sub-Problemas los cuales nos indican ¿Qué soluciones plantean las tecnologías verdes a la conservación del medio ambiente?, ¿Cuáles serían los impactos del uso eficiente de los métodos de ahorro energético? Y ¿Cuál es la percepción por parte de la población estudiantil de la Universidad Tecnológica sobre el uso de estas tecnologías?. Nuestro objetivo general de esta investigación era medir el conocimiento de las mismas del mismo modo que concientizar a los estudiantes acerca del uso de las mismas.

La nuestra investigación nos basamos en el uso de la metodología cualitativa ya que este se centra en los aspectos no susceptibles de la cuantificación, lo cual nos permitió conocer acerca de las cualidades de cada uno de los estudiantes incluidos en nuestra investigación. Nuestra herramienta de estudio fue el cuestionario en el cual nos basamos en preguntas sencillas de responder para así obtener un mejor resultado para nuestra hipótesis la cual se basaba en que el 70 por ciento de la población estudiantil había escuchado hablar de las tecnologías verdes. Luego de aplicar nuestro cuestionario nos dimos cuenta que la población estudiantil de la Facultad de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de panamá sede Chiriquí es relativamente joven ya que oscila entre los 22 años de edad, de igual manera que el 66% de la población estudiantil es masculina; los más relevante de nuestro estudio fue conocer el verdadero objetivo que nos motivó a realizarlo y era saber si la población estudiantil conoce o ah escuchado sobre las tecnologías verdes, obteniendo un resultado negativo para nuestro estudio ya que solo el 47 % de la población dice conocer sobre estas tecnologías, lo cual nos produce asombro ya que siento una universidad Tecnológica no incentive a los estudiantes al uso de estas tecnologías y a la conservación del medio ambiente.

Conclusiones: Luego de percatarnos que la población estudiantil no es consciente de la existencia de estas tecnologías debemos recordarles que La energía verde es una herramienta para combatir el calentamiento global. Es importante involucrarnos en el desarrollo e implementación de estas tecnologías verdes, así mismo hacer conciencia en los profesores y estudiantes ya que estos los estudiantes son los más beneficiados en un futuro. Es importante enseñar a las nuevas generaciones que el uso de estas tecnologías ya que es el medio más viable para la generación de energía, y para la conservación de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com