ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tecnologías De Información Y Comunicación, El Computador


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  3.574 Palabras (15 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior

Misión Sucre, Trayecto Inicial

Valera Estado Trujillo

Las Tecnologías de Información y Comunicación

El computador

Integrantes:

Siudi Raquel Suárez Manaú

C.I. V-11.319.408

Trayecto Inicial

Ambiente La Candelaria

Turno: Fin de Semana

Sección “A”

Valera, 07 de Abril del 2011

INDICE

Pág.

Introducción 1

1. Las Tecnologías de Información y Comunicación 2

2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA 3

2.1 De entrada: los que sirven para introducir datos u órdenes al computador, y son: 4

2.2 De salida: Son los que permiten representar los resultados del proceso de datos. 5

2.3 Los Dispositivos de Almacenamiento o Salida Temporal: 5

3 Hardware 6

3.1 Elementos esenciales o imprescindibles 6

3.2 Elementos secundarios o accesorios prescindibles 8

3.3. Elementos de cableado y conexión 10

4 SOFTWARE 10

Conclusión 12

Introducción

La tecnología o el conjunto de técnicas que se usan para la obtención, administración y distribución de la adquisición de conocimientos a través del proceso de interacción de dos o más personas, es en este tiempo una parte integral de toda nuestra vida, tal y como la conocemos, pero en otros tiempos no muy lejanos, hablamos de solo tres o quizá cuatro décadas, no era así.

A través de los teléfonos ya sean de telefonía celular o fija, las conexiones en internet, la radio o la televisión, siempre estamos en la búsqueda de conocimientos de nuestro entorno; personal, regional, mundial, de negocios, académicos y hasta sentimentales.

El computador o computadora como tecnología de información y comunicación forma parte casi inseparable de una vida productiva, ya que por medio de su uso efectivo podemos lograr en poco tiempo lo que hasta hace algunos años llevaba días, semanas y hasta meses. Y más aún con la llegada del internet los datos y conocimientos están al alcance de tan solo un clic.

Por eso es de suma importancia tener un conocimiento básico de los componentes de un computador, así como su funcionamiento y forma de uso, todo lo cual abarcaremos de manera somera en el presente.

1. Las Tecnologías de Información y Comunicación

Las tecnologías de Información y Comunicación son las nuevas herramientas que usamos para relacionarnos con las demás personas a distancia, para obtener o dar información veraz y oportuna, para establecer o conservar una amistad con una persona que se ha ido lejos compartiendo ideas, fotos, datos; estas son la informática, el internet y las telecomunicaciones; con ellas podemos procesar, recopilar, simplificar, recobrar y mostrar información personalizada de la más variada índole, también podemos explorar, almacenar y transmitir contenidos de gran diversidad.

El uso adecuado de estas tecnologías puede mejorar la calidad de vida de los individuos que se valen de sus beneficios para obtener mayores posibilidades de desarrollo, y así mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

Debido a esto podemos decir, entonces, que el uso conveniente y eficaz de dichas tecnologías es muy importante para los miembros de una comunidad en búsqueda de desarrollo y prosperidad.

Por otra parte, la influencia que vienen ejerciendo las tecnologías de información y comunicación (TIC) en todos los campos de trabajo, ha provocado que algunas universidades (casi todas) incluyan en su pensum de estudio como requisito indispensable para su ingreso y posterior obtención del título requerido, cierto nivel de conocimiento de Alfabetización tecnológica (uso de computadores e internet) debido a que gran número de ellas cuenta con equipos informáticos con acceso a internet, ya que a través él podemos visitar museos, leer libros, hacer cursos de cualquier índole, contactar personas de otras culturas, tener acceso a textos y documentos y un sinfín de otras oportunidades, es decir, ampliar nuestro conocimiento, que de no existir las TICS, no podríamos hacerlo, por lo menos no sin movernos de nuestra silla, en la comodidad y seguridad de nuestro hogar y con un costo muy por debajo del que tendríamos que sufragar si ameritáramos trasladarnos personalmente.

Todo esto nos lleva a la determinación de ciertas características distintivas:

• La inmaterialidad, debido a la digitalización el acceso y almacenamiento de la información se hace de manera transparente e inmaterial.

• La instantaneidad, con un solo clip, podemos acceder y almacenar grandes cantidades de información en pequeños dispositivos.

• Las aplicaciones de Multimedia entre ellas la posibilidad de la multisensorialidad que hacen de las tics un recurso muy ventajoso y beneficioso al momento de transmitir conocimientos.

Todas estas características hacen que las TICs sean una herramienta muy útil en el campo educativo, al punto de aparecer la educación virtual, que consiste en valerse de éstas tecnologías para impartir los conocimientos como es el caso de la Misión Canaima en Venezuela, que a través de un sistema computarizado ayuda al docente a desarrollar los temas de un plan de trabajo académico.

En este punto debemos mencionar que el computador es una de las herramientas de tecnología más eficaces del este nueva etapa del conocimiento.

2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com