ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic En La Genética


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han contribuido a ampliar la capacidad de los sentidos humanos, haciéndonos "ver, oír, tocar", a kilómetros de distancia en tiempo real desde el otro lado del planeta. El conjunto de conceptos emanados de las tecnologías de la comunicación forma parte del imaginario de casi cualquier persona del denominado, desde un punto de vista económico, mundo desarrollado.

Estas tecnologías de la información y la comunicación son empleadas por las organizaciones, de cualquier naturaleza, para facilitar sus labores burocráticas cotidianas, así como para generar objetivos y nuevas pautas de trabajo. Toda organización es un ente grupal social, emanado de la sociedad, y por ende, de sus individuos.

El impacto de las TICs podría describirse, como un evento en nuestro particular ambiente humano, un cambio en el entorno, una intrusión en nuestro ambiente que cambia la estructura (los componentes) de las relaciones entre el interior y el exterior de los humanos y, como consecuencia, cambia también el patrón de relación; es decir, cambian las calidades y las categorías de los sucesos, de los acontecimientos, que tienen lugar entre los humanos, cambian los humanos porque cambian sus interacciones.

Las innovaciones tecnológicas más recientes han incrementado el alcance y la velocidad de las comunicaciones y, actualmente han alcanzado su culminación con las tecnologías digitales. Estas nuevas tecnologías se han vuelto esenciales para las sociedades modernas, ya que tienen incidencia en todos los aspectos de la vida.

Los recursos tecnológicos se han convertido en el factor que otorga el máximo dinamismo a las diversas economías; presentando continuas y marcadas tasas de innovación, cambio y reestructuración.

EL ORIGEN DE LA INGENIERÍA GENÉTICA

La modificación genética de los vegetales para mejorar sus propiedades es una de las cuestiones científicas más polémicas a día de hoy. Desde que hace más de 8.000 años los agricultores centroamericanos mejorasen las plantas de judías, algodón y calabaza, los rasgos de plantas y animales se han continuado alterando mediante el cruce. No fue hasta que los científicos desvelaron definitivamente la naturaleza de los genes en la década de los 40, cuando quedaría claro que esto cambia de forma aleatoria el ADN de las células.

La ingeniería genética tiene como objetivo modificar el ADN, pero a diferencia del caso del cruce, la ingeniería genética lo hace de forma controlada y orientada a unos objetivos determinados con antelación. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com