ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las decisiones de mayor importancia son tomadas por el actual director general de Apple, Tim Cook. Pero, si profundizamos en el tema, podemos observar que cada uno de los vicepresidentes que forman este equipo directivo toma las decisiones de sus respecti


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 7

APPLE Y EL MERCADO

[pic 1]

Ordóñez Cano, Marina

Palmero Ortega, Andrea

Pendón Relinque, Ana

Pérez Cruz, Belén María


INDICE

1.        EQUIPO DIRECTIVO        1

2.        PRODUCTOS OFERTADOS.        2

3.        CADENA DE VALOR        3

4.        FUNCIONES ADMINISTRATIVAS        5

5.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        6


1. Equipo directivo

Las decisiones de mayor importancia son tomadas por el actual director general de Apple, Tim Cook. Pero, si profundizamos en el tema, podemos observar que cada uno de los vicepresidentes que forman este equipo directivo toma las decisiones de sus respectivos campos. Destacamos a:

Angela Ahrendts: Es responsable de la estrategia, de los inmuebles y del progreso de Apple. Además de las operaciones realizadas en las tiendas físicas y online de esta.

Eddy Cue: Es el encargado de supervisar las tiendas más importantes de Apple, incluyendo iTunes Store y Apple Music, así como Siri, Maps, iCloud, y las aplicaciones de productividad y creatividad de la empresa.

Craig Federighi: Supervisa el desarrollo de iOS y los diversos equipos de ingeniería de sistemas operativos de Apple.

Jonathan Ive: Es responsable del diseño de Apple, incluyendo la apariencia del hardware de Apple.

Luca Maestri : Es el encargado de supervisar la contabilidad, la planificación financiera, la tesorería, las funciones fiscales de Apple, etc.

Dan Riccio: Lidera los equipos de ingeniería Mac, iPhone, iPad e iPod. Philip W.Schiller : Ayudó a crear los mejores ordenadores del mundo

con Mac y a liderar la revolución de la música digital con iPod e iTunes.

Jeff Williams: Supervisa la cadena de suministro, servicio y soporte de Apple; y el desarrollo de Apple Watch. (Apple, 2016).

Para concluir, existe una separación entre el control y la propiedad. Por un lado, el control de la empresa recae en el director, el cuál es Tim Cook. Por otro lado, los propietarios de Apple son numerosos accionistas, entre los que destacamos al mencionado anteriormente, Tim Cook, director de Apple; el vicepresidente de ingeniería de Software de Mac, Craig Federighi; y dos miembros del Consejo de Administración de la empresa, Arthur D. Levinson, principal accionista, y Albert Gore Junior. (Yahoo 2016).

1


2. Productos ofertados.

La empresa Apple cumple sus 40 años, esto significa que a diferencia de otras empresas, es una de las más innovadoras, debido a los productos tan diferenciados que saca al mercado.

Para ver como la empresa Apple ha conseguido su fama, describiremos los siguientes productos que fueron sacados al mercado por Steve Jobs y Tim Cook.

Computadoras Macintosh: estas fueron lanzadas en el año 1984 y fueron creciendo paralelas al crecimiento de los ordenadores de sobremesa iMac así como los elegantes portátiles MacBook , ( innovaciones tecnológicas de productos radical ).

iPod: su venta fue en 2001, la salida de la música revoluciono a la sociedad ya que cada persona podía tener su propia música ( innovación tecnológica de productos radical)

iTune Store: salió a la luz en 2003, y ofrecía un gran número de servicios como música, películas, canciones y programas que también se le aplico a toda sus tecnologías (innovación tecnologic de productos radical)

iPhone: fue el primer móvil que Apple presentó en 2007, este dispositivo mantenía las características de un iPod , permitiendo la conexión a internet y con una pantalla táctil ( innovación de un producto radical ).

La tienda de Apple empezó especializase en la tecnología y sobre todo en los móviles.

iPad: en 2010 Apple lanzó su nuevo producto al mercado, una tablet mas fina que una hoja . (El Universo, 2016)

Unos de los productos más recientes de la empresa Apple que encontramos en el mercado son los relojes pulsera que son como un móvil pequeño y los auriculares inalámbricos ( innovación de productos incremental) (Tlife.guru, 2016).

Como hemos visto la empresa Apple siempre nos ha ido impresionando con sus productos, ya que es una de las empresas innovadoras más prestigiosa.

2


3. Cadena de valor

Apple es una empresa que se mueve en el sector tecnológico y su cadena de valor comienza por las actividades primarias, relacionadas con la elaboración y la comercialización de los productos. Estas, se dividen a su vez en cinco partes:

Logística interior (de entrada): son las actividades vinculadas con la gestión y el almacenamiento de las materias primas necesarias para la fabricación del producto.

Operaciones, en relación con los procesos de transformación de las materias primas.

Logística exterior (de salida): una vez terminado el producto, se almacena y se distribuye a los distintos consumidores.

Mercadotecnia y ventas: el producto se da a conocer y se promociona a través de la publicidad.

Servicios: tareas de la puesta en marcha, reparación y mantenimiento del producto.

En segundo y último lugar, se encuentran las actividades de apoyo o soporte, que como su nombre indica sirven de apoyo a las primarias, y añaden un valor al producto, pero no están relacionadas con la elaboración y comercialización del producto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (243 Kb)   docx (161.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com