ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DIRECTOR EN LAS DECISIONES EMPRESARIALES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Dirección Estratégica

Ensayo de dirección estratégica



IMPORTANCIA DEL DIRECTOR EN LAS DECISIONES EMPRESARIALES


 Vivimos en un mundo que se deja llevar por un objeto que sin duda es más valioso que el propio planeta, y lo llamamos dinero. Para nosotros es la fuente de poder, de placer, de poder ser feliz si lo tenemos, y si no lo tenemos nuestra vida es un caos, pero ¿de dónde obtenemos el dinero? ¿De dónde viene? ¿Quién lo produce? La mayor cantidad de dinero del mundo las tienen las empresas, viene de ganancias y el éxito de estas empresas y quien lo produce son todas las personas que pertenecen a cada una de todas las empresas que existen en el mundo, ya sean microempresas a macroempresas, todo funciona como engranes que producen dinero.


En la actualidad todos tenemos necesidades, desde las más básicas hasta las necesidades por goce.  

               
En las básicas podemos encontrar la alimentación, la educación, la vestimenta etc. Y en las de goce están aquellas joyas que queremos, aquellos autos donde viajaremos más cómodos o simplemente la seguridad de que tenemos cantidades de dinero que nos respaldan ante cualquier situación y así convertimos al dinero como el elemento esencial de la vida.

Como mencionaba en la parte inicial, el lugar donde nace el dinero es en el intercambio de bienes y servicios, por esa razón en el mundo existen millones de empresas que se conforman en industrias así cubriendo todo tipo de necesidades, desde una empresa que fabrica autos a otra empresa que fabrica papel higiénico donde todas desean tener un buen posicionamiento en el mercado, se crean investigaciones pero sobre todo estrategias, y claro una empresa no se maneja sola, una empresa es como un barco, necesita un marinero que guie la dirección del barco para llegar a su destino que es el objetivo para el barco. De ese mismo modo una empresa necesita un director que sea capaz de dirigir una empresa hacia el éxito  que es la razón por la cual existe, porque quiere alcanzar éxito.

El directo de la organización es un individuo que está enfocado en la empresa, con características de un buen líder, pues parte de su función es  dirigir grupos de gente, grupos de estrategias y de esta manera llevarlos por el rumbo deseado, debe ser una persona influente, es decir que pueda influir en los demás para que se involucren en el plan estratégico para que la empresa camine hacia el rumbo correcto, debe de influir de tal manera que sus seguidores  tenga el mismo deseo que él.

 También debe ser una persona capaz de resolver problemas , pues siempre existirán dificultades que se presentan en el transcurso del tiempo y sobretodo debe aprender a manejar situaciones con presión, no todas las personas están aptas para trabajar bajo presión, pero sin duda el director de cualquier empresa debe poder manejar la presión pues siempre existirá y solo él puede manipularla a su favor, y claro no lo puede hacer todo el, por eso necesita ser un buen líder para tener seguidores y formar un  equipo que trabaje en conjunto con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com