ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tesis doctorales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Reseñas  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

http://definicion.deque comentaremos aquí también se pueden aplicar a las tesis doctorales,aunque su alcance y extensión serán, por supuesto, mucho más amplios. Se trata, pues, deuna práctica fundamental en la vida académica.Este tipo de escrito presenta unas características particulares:

•extensión:

los trabajos parciales suelen tener una extensión de entre 10 y 40páginas; los trabajos de investigación de fin de carrera o "tesinas" dedoctorado suelen tener unas 100 (a veces más); las tesis doctorales,evidentemente, son mucho más extensas.

•originalidad:

un trabajo académico debe ser el resultado de una investigaciónpersonal sobre un tema determinado; por consiguiente:

no puedes basarte sólo en tus conocimientos; también debesdocumentarte consultando diversas fuentes: libros, periódicos, revistasespecializadas, etc.

no puedes limitarte a copiar otros libros o trabajos; las fuentes son sólola base necesaria para construir una reflexión o llegar a una conclusiónpersonal.

debes citar las fuentes que has utilizado en tu investigación, y nopresentar como propias las ideas ajenas.

•claridad

en la expresión y utilización del léxico propio de la especialidad.

Problematica de las redes sociales:

En este tema, lo primero que hicimos fue hacer un pequeño ensayo individualmente en el salon de clases sobre la "problematica de las redes sociales". Despues de eso con nuestro compañero de mesa hicimos un ensayo pero en equipo, en donde juntamos nuestras ideas de nuestros dos ensayos y lo haciamos uno.

Puede que el uso de redes sociales te beneficie de muchas maneras; sin embargo, no siempre son tus mejores aliados.

Claro, las redes sociales resultan excelentes para informarte al instante, para conocer personas con las que jamás en la vida pensaste establecer una relación (aunque sea virtual), construir vínculos a distancia y demás, pero si caes en el exceso, es probable que los problemas aparezcan y a la larga, te cueste trabajo solucionarlos.

Si crees que ya estás pasando por alguno de los siguientes conflictos, es mejor que le bajes tres rayitas al uso de Twitter, Facebook y demás redes… ¿Listo para detectar problemas?

1. Conductas antisociales

La tecnología es un arma de doble filo: puede que la sepas utilizar perfectamente, por lo que tendrás resultados positivos; sin embargo, si te pasas de la raya terminarás en un aislamiento total y olvidarás lo que es convivir con la gente fuera de tu confort virtual.

2. ¿Dónde quedó la intimidad?

Al estar conectado todo el tiempo en redes sociales, te vuelves una persona localizable las 24 horas del día. ¿Cuándo volverás a disfrutar de tu soledad? Lamentablemente la obsesión por hacer partícipe a las personas de nuestra vida diaria, torna que una visita al mercado se convierta en la galería perfecta para el Instagram o bien, que viajar en el metro sea el motivo perfecto para tuitear cualquier cosa que se te venga a la mente.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero esos momentos en los que antes te dedicabas a disfrutar de tu compañía... ya no existen. Y es que entre el Face, el Instagram y todas las demás redes sociales no te queda nada de tiempo para estar en compañía de tus pensamientos. La necesidad de llenar esos "espacios vacíos" es demasiado fuerte.

3. Más accidentes

"Son 5 segundos, actualizo mi estado de Facebook y...". Pues, no; no son 5 segundos y eso de andar viendo el celular mientras conduces no es nada menor. Investigaciones recientes demostraron que el 48% de los conductores jóvenes usan el celular mientras conducen. ¿El resultado de este comportamiento? Accidentes, más accidentes y... la muerte.

4. Adicción

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2012, reveló que el acto de "exposición", que se realiza frecuentemente en las redes sociales, activa las mismas zonas del cerebro que el consumo de cocaína y otras drogas. ¡Adictos!

5. Depresión

El uso desmedido de las redes sociales llevan a la depresión. Y es que, ¿quién se siente más feliz después de haber chequeado su página de Facebook? Allí, entras en contacto con las fiestas a las que no has ido, las delicias gastronómicas que no has probado y los viajes que no has realizado.

Definicion de informe y sus tipos:

En este trabajo nosotros investigamos sobre los informes y sus tipos en diferentes fuentes de informacion.

En términos generales, un informe es un texto que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.

¿ Que es ?

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

Por la materia que abarcan los informes se clasifican en:

Tipos de informe:

Científicos: se refieren a temas de ciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”.

Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología, antropología, psicología social, etc; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica.

De divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta a una persona de mediana cultura.

Mixtos: destinados tanto a instituciones como al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com