ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lg conflictos


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

LG y Google pactan compartir patentes durante una década para evitar conflictos

  • LG usará patentes de software de Google y ésta de hardware de la coreana

La tecnológica surcoreana LG Electronics y Google compartirán patentes durante una década, hasta 2023, gracias a un acuerdo entre ambas que busca evitar conflictos legales en materia de propiedad intelectual.

El acuerdo "cubre una amplia gama de productos y tecnologías" que incluyen "las patentes existentes de las dos compañías, así como las que se presenten en los próximos 10 años" desde 2014, indicó LG Electronics en un comunicado de prensa desde su sede en Seúl.

En la práctica LG Electronics tendrá autorización legal para usar las patentes de software de Google -entre ellas de procesamiento de datos y seguridad de la información- mientras la firma estadounidense gozará de acceso a los derechos exclusivos de la surcoreana en dispositivos de hardware.

LG Electronics destacó en su comunicado la "fuerte y larga alianza" que mantiene con Google, la empresa que provee el sistema operativo Android para sus smartphones y otros dispositivos inteligentes.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6218103/11/14/LG-y-Google-pactan-compartir-patentes-durante-una-decada-para-evitar-conflictos.html

Samsung firma la paz con LG Electronics

Los grupos aclaran que no recibirán ninguna compensación por renunciar a sus demandas cruzadas

Redacción

en Barcelona 31/03/2015 09:03 horas

Samsung y LG Electronics han firmado la madrugada de este martes (hora española) la paz. Los dos grandes grupos surcoreanos han decidido poner punto y final a sus disputas legales "para acabar con la tensión", según manifiestan en un comunicado conjunto firmado en Seúl. 

Además de acabar voluntariamente con los procesos judiciales abiertos, las compañías se abstendrán de "emprender nuevos contenciosos legales" y a esforzarse para "resolver los problemas a través de la comunicación". También han aclarado que no recibirán ninguna compensación por el acuerdo. 

Denuncias a partir de una lavadora 

El conflicto entre ambos grupos, a diferencia de otras grandes demandas del sector, no parte de un conflicto por las patentes. Acabaron en los tribunales por una lavadora: Samsung demandó a varios ejecutivos de LG por romper, presuntamente a propósito, las puertas de dos lavadoras en la feria IFA de Berlín, una de las mayores muestras del mundo de electrodomésticos y electrónica de consumo. LG, a su vez, presentó una demanda contra Samsung por difamación y falsificación de pruebas.  Las dos firmas aseguran que la decisión "fue tomada por la alta dirección" de ambas empresas con el objetivo de "ofrecer mejores servicios y productos a los consumidores".

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/03/samsung-firma-la-paz-con-lg-electronics-68786.php


LG, en conflicto con Sony por patentes

Sony presentó una denuncia contra la empresa y sus filiales norteamericanas, por una supuesta violación de patentes en teléfonos celulares


Sony Corp. presentó una denuncia contra LG Electronics Inc. y sus filiales norteamericanas, alegando que los teléfonos móviles y módems de LG violan su tecnología patentada, como en el caso de un identificador de llamadas con base en fotografías.

Entre las siete patentes citadas por Sony ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC por su sigla en inglés) hay una que describe cómo los teléfonos multiuso pueden asociar fotos guardadas en un supercelular con los números marcados.

Por ejemplo, cuando alguien llama a un amigo, la foto de la persona que llama aparece en el teléfono del amigo, según documentos de la Comisión difundidos el miércoles.

En la querella planteada ante la USITC, Sony también acusó a LG de infringir su tecnología patentada de codificación y transmisión de audio de forma que puede ajustarse a la capacidad de ancho de banda disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com